Connect with us

Cuba

Cuba: Sancionan a presunto acaparador de aceite y detergente

Published

on

Las autoridades de Pinar del Río aseguran que un individuo en Pinar del Río pretendía acaparar aceite y detergente por encima de sus necesidades, y lo sancionaron a diez meses de privación de libertad.

El Tribunal Municipal Popular de Los Palacios sancionó por delito de acaparamiento a diez meses de privación de libertad, subsidiados por trabajo correccional con internamiento y el decomiso de los bienes ocupados a un individuo, que en horas de la mañana del pasado 30 de julio, fue sorprendido mientras trasladaba “cantidades excesivas de pomos de aceite de soya de un litro cada uno y paquetes de detergente en polvo”.

La nota del diario provincial Guerrillero no dice exactamente qué cantidades transportaba el ciudadano Alexis Solano Hernández; y si lo hacía a pie o a bordo de un vehículo.

El medio se limita a decir que eran cantidades “por encima de sus necesidades”, aunque encontrar aceite y detergente, y poder comprarlo en cantidades no siempre será “acaparamiento”, sino también necesidad resuelta; previsión para el futuro.

La detención ocurrió en el tramo correspondiente al municipio Los Palacios de la autopista Habana-Pinar del Río, “como parte del enfrentamiento a acaparadores, coleros y revendedores de productos”.

Fueron oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria quienes detuvieron a Alexis Solano Hernández, que compró los artículos en la red minorista de comercio en La Habana.

¿Cuántos artículos compró? ¿Cuántas colas hizo Solano Hernández si el detergente en polvo y el aceite están “regulados”, como para que no hayan sido “mal habidos” y por el contrario, se le haya podido probar que forman parte de un delito de acaparamiento?

Mientras, en La Habana, en el municipio de Diez de Octubre, una cuentapropista fue sorprendida ejerciendo presuntamente una actividad ilícita. La mujer tenía licencia para operar una cafetería, pero dentro de la casa le encontraron grandes cantidades de artículos que nada tenían que ver con el objeto social de su actividad por cuenta propia, entre los que podemos mencionar muchas bolsas de detergente en polvo y varias botellas de aceite, además de cajas de puré de tomate y cajas de cerveza, y bolsas de café, entre otras muchas mercancías.

Tanto a esta ciudadana, como al pinareño Alexis Solano Hernández le fue decomisada la totalidad de la mercancía, como tienen establecido por norma.

tal vez quieras leer: PNR en Villa Clara decomisa piezas de autos encontradas en vivienda

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO