Connect with us

Cuba

Cuba: Reportan fallecimiento de una trabajadora tras explosión de un generador de vapor

Published

on

Un lamentable accidente laboral ocurrió en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industria Cárnica Toricuba, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur de El Jíbaro, en el municipio de La Sierpe, provincia de Sancti Spiritus, Cuba, cuando un generador de vapor utilizado en el proceso productivo de la planta explotó por el aumento descontrolado de la presión interna dentro del equipo, provocándole la muerte a la trabajadora Maité Toledo Pérez, de 51 años de edad, quien se encontraba cerca del mismo.

El hecho, reflejado en la prensa espirituana este martes 28 de mayo, desencadenó una investigación a fin de determinar las causas de esta explosión y quiénes son los  responsables.

La fábrica está ubicada en la comunidad de Guasimal, y hasta allí se trasladaron los especialistas del Ministerio del Interior en la provincia de Sancti Spíritus para investigar las causas del accidente.

Afortunadamente la explosión no trajo, fuera de algún daño considerable a la fábrica más víctimas y luto a otras familias cubanas. No se reportaron además otros lesionados. Así lo dio a conocer a la prensa Boris Luis Rodríguez, director adjunto de la entidad arrocera.

La UEB Toricuba, ubicada en la comunidad de Guasimal, en el municipio de Sancti Spíritus, es la encargada del sacrificio de cerdo y ganado mayor para luego elaborar productos cárnicos con destino a instituciones del turismo, al mercado agropecuario y al consumo social.

foto de portada referencial

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO