Connect with us

Cuba

Cuba recibe de la OPEP 25 millones de dólares para obras hidráulicas

Published

on

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) otorgó este martes un préstamo de 25 millones de dólares al gobierno de Cuba, según una información publicada por el sitio oficial Cubadebate.

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla, y  Abdulhamid Alkhalifa, director general del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, suscribieron en la capital austríaca un acuerdo de préstamo con el propósito de financiar un proyecto de saneamiento y abasto de agua en la oriental provincia de Las Tunas. El documento firmado aclara que los fondos serán empleados para “mejorar el sistema de alcantarillado y drenaje de la ciudad de Las Tunas. De igual manera, garantizará continuar las obras en curso para la rehabilitación y crecimiento del sistema de suministro de agua en Puerto Padre, así como en los poblados de Menéndez y Delicias”.

El portal digital Diario de Cuba precisa en su nota informativa que “en la actualidad más de 56.000 residentes en Las Tunas tienen que acceder al agua con pipas, y alrededor de 400 comunidades no tienen redes de abasto o padecen largos períodos de sequía”.

Proyectos parecidos a este de suministro de agua en Puerto Padre y en los poblados de Menéndez y Delicias que se acometerán en breve, se han emprendido ya en Trinidad, Bayamo, Guantánamo y Palma Soriano, precisó Cabrisa Ruiz, “todos contando con las aportaciones en Cuba del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional”.

Este nuevo préstamo a la isla del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional se agrega a ocho proyectos ya concluidos en Cuba y a otros cinco que todavía se hallan en ejecución. El aporte a la isla del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional alcanza hoy los más de 253 millones de dólares.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO