Connect with us

Published

on

Apenas fueron nueve los casos detectados como positivos a la Covid-19 en las últimas horas, según los datos oficiales. La cifra de fallecidos se mantiene en 83.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy la novena jornada consecutiva sin fallecimientos por la Covid-19

Francisco Durán, director de Epidemiología de la referida entidad, comenzó la rueda diaria de prensa sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 en Cuba, mencionando que los 52 médicos cubanos que fueron a la región de Lombardía, en Italia, se encuentran viajando de regreso a Cuba en estos momentos.

https://twitter.com/CensuradoXti/status/1269961505346379776

Apenas fueron nueve los casos detectados como positivos a la Covid-19 en las últimas horas. La cifra de fallecidos se mantiene en 83.

En la reunión se expresó que el número de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba se incrementó a mil 868, ya que en las últimas 24 horas se registraron seis nuevas altas médicas. Por otro lado, la cantidad total de confirmados en este país caribeño con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2 subió a dos mil 200 tras la suma de nueve casos.

El total de recuperados representa el 85 por ciento de los dos mil 200 confirmados con dicha enfermedad en Cuba.

El Dr. Durán puntualizó que de los pacientes diagnosticados con el padecimiento, 244 presentan una evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, y hay tres graves.

Recibimiento a la Henry Reeve

Según destaca Cuba Minrex, los 52 médicos cubanos que ofrecieron sus servicios en Italia, “serán recibidos esta tarde en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, desde donde partirán a un centro de aislamiento para realizar cuarentena.”

“En horas de la tarde, será transmitida en vivo una Revista Especial, esperando la llegada de nuestros colaboradores En las zonas por donde transitarán de camino al centro podrán ser recibidos por nuestro pueblo desde sus balcones y azoteas con fuertes aplausos como muestra de gratitud.”

Cuba Minrex destaca que “en los 58 días de trabajo que estuvo esta brigada médica en la región de Crema brindaron un total de 5526 consultas médicas y se realizaron 3676 procederes de enfermería.”

“Casi la totalidad de los colaboradores de la brigada se encontraban en zona roja, atendiendo directamente a pacientes con COVID-19,” señaló el MINREX en su nota.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: VA-MENGOC-BC ¿otro medicamento cubano contra el coronavirus?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO