Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba no abrirá aeropuertos hasta el 30 de junio

Published

on

¿Será esta la fecha definitiva? Cuba podría abrir sus aeropuertos el próximo 30 de junio

El 13 de mayo el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 30 de junio, según un post de Facebook de la Embajada de los Estados Unidos en la isla.

En la publicación se precisa asimismo que la sede diplomática de Washington en La Habana “ha facilitado la repatriación de más de 300 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes (LPR) a los EEEUU”.

Con este propósito los viajeros confirmados para los vuelos charter adicionales de Delta Airlines, que deben salir desde La Habana con destino a Miami durante este jueves 14 de mayo, habían recibido ya el debido aviso.

En la comunicación oficial, la Embajada de los Estados Unidos en Cuba aseguró asimismo que en cuanto dispongan de información actualizada acerca del estado de las operaciones de los aeropuertos la irán facilitando a todos los interesados. Por ahora el dato que manejan es que el cierre de las fronteras aéreas se mantendrá hasta al menos el 30 de junio.

Havanatur, el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes líder en la promoción y comercialización de Cuba en el mercado internacional, ha venido anunciando en redes sociales desde inicios de mayo la quizás probable reapertura de la isla como destino.

https://twitter.com/HavanaturCuba/status/1260394443984625664

Si se abren o no los aeropuertos de la isla habrá que verlo. Ayer mismo el ministro de Salud, Angel Portal Miranda, señalaba en la oficialista Mesa Redonda: “Aunque muchos países hayan entrado en la famosa desescalada, la pandemia del coronavirus sigue activa en el mundo. Las noticias, artículos publicados e imágenes que vemos lo demuestran”.

Según la versión de Portal Miranda, están ingresados en Cuba para atención y vigilancia epidemiológica 5 084 personas. “La cifra más alta de personas ingresadas y bajo vigilancia, dijo, el país la reportó el 22 de abril, cuando se superaron los 10 700 personas. Hoy en hospitales hay solamente 810 pacientes, y en centros para sospechosos 243 personas. Por lo tanto, precisó, entre hospitales y centros para sospechosos hay 1 053 personas”, añadía.

Puede leer también: EEUU: Cómo podremos viajar en tiempos de coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO