Connect with us

Cuba

Cuba: Entre demandas desde EEUU y viajeros desde EEUU

Published

on

Una compañía turística con sede en Idaho continúa llevando viajeros a Cuba a pesar de las nuevas medidas anunciadas o tomadas por la administración Trump recientemente, y cuyos primeros “efectos” comenzaron a sentirse el pasado 2 de mayo y en días psteriores, con demandas presentadas en Corte por la confiscación de propiedades a ciudadanos extranjeros en la isla.

Las más recientes y “sonadas” entre todas ellas la demanda que enfrenta Carnival Corporation por la utilización de los puertos de La Habana y Santiago de Cuba, y la “última”, la demanda que presentó el viernes ExxonMobil contra Cuba Petroleo y CIMEX Corp. Exxon solicita una indemnización ascendente a 280 millones de dólares  correspondientes a una refinería, estaciones de gasolina y otros activos incautados. “(…) bienes confiscados (…) en violación del Título III de la … Ley de Libertad y Solidaridad Democrática de Cuba de 1996”, se expresa en la demanda.

A pesar de todo eso, un grupo de estadounidenses viajan y viajarán a la isla con ROW Adventures, una compañía de aventuras al aire libre que ha tenido la iniciativa de llevar a 9 estadounidenses a navegar entre manglares, usando como medio de locomoción unos cómodos kayaks y desde los cuales podrán apreciar “flamencos y pelícanos de piernas largas, junto a las casi 300 especies de aves que se encuentran en esta área”, relata el diario Spokesman

Los estadounidenses harán el viaje hasta Las Salinas, un ecosistema casi virgen que forma parte del Parque Nacional de la Península de Zapata, uno de los 14 parques nacionales de toda Cuba.

El diario expresa que “gran parte de Las Salinas es una serie de lagunas de agua salada interconectadas, con una profundidad promedio de 1 pie. “

Los árboles de mangle rojo prosperan en este pantano salado. Sus largas raíces se hunden en la arena debajo del agua salobre, anclan los árboles de las mareas crecientes y al mismo tiempo mantienen firme el suelo y brindan un hogar para peces, aves e insectos.

La compañía había comenzado a realizar viajes a Cuba a partir del deshielo “lanzado” por el ex presidente Barack Obama; pero luego, con la llegada de Trump, el ataque sónico, la reducción del personal en la Embajada, la elevación del nivel de riesgo de viajar a Cuba de pronto, a partir del 2017 los teléfonos dejaron de sonar. Nadie quería viajar a Cuba.

Peter Grubb, uno de los dueños de Row Adventures, dice que en realidad hubo mucha desinformación, pues los estadounidenses sí podían seguir viajando a Cuba. Así y todo, Grubb, perdió mucho dinero.

Al menos pudiera pensarse que Row Adventures no negociará en propiedades de norteamericanos. Los estadounidenses que buscan una aventura en Cuba podrán encontrar en este destino exótico del Parque Salinas, un lugar que en el año 1959 no era propiedad de nadie. Era apenas una tierra inhóspita donde solo habitaban y querían habitar los famosos carboneros de la Ciénaga.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO