Connect with us

Cuba

Cuba en cuenta regresiva hacia la tecnología 3G

Published

on

Más de un millón de usuarios se han conectado a Internet por primera vez con esta tecnología en dos pruebas gratuitas, la última de ellas esta semana, realizadas por la empresa estatal de telecomunicaciones (Etecsa), Cuba, para tantear el terreno antes de poner en servicio de forma permanente la red 3G.

“Las pruebas se han hecho con dos objetivos: primero, evaluar la eficiencia y la calidad de las infraestructuras 3G en el país; y segundo, medir la demanda de la población para calcular qué servicios ofrecer y a qué precio”, indicó a Efe el presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en Holguín (este), Carlos Parra.

El experto destaca que se trata de “un servicio muy esperado” que ha generado una gran expectación ya que “va a dar mayor posibilidad al ciudadano de estar insertado en el mundo” y tener al alcance de la mano las posibilidades que ofrece internet.

Las tarifas en estos lugares (1 dólar por hora de conexión) y en los hogares (entre 15 y 70 dólares por paquetes de 30 horas) son aún muy caras para los cubanos, que perciben como promedio un salario mensual por debajo de los 30 dólares en sus empleos del sector público.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡30 CUC de BONO EXTRA! Por 20 CUC reciben 50 CUCRECARGA AQUÍ
+