Connect with us

Published

on

Félix Duarte Ortega, un dirigente “importado” en la provincia de Cienfuegos, dijo en las últimas horas frases muy poco prácticas; más bien utópicas.

La Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia de Cienfuegos, divulgó fragmentos del discurso del primer secretario del PCC en la provincia, Félix Duarte Ortega, un dirigente “importado” en la provincia, quien durante la designación de los intendentes municipales dijo frases como la que acompaña el título de la nota.

Un Duarte Ortega muy cambiado físicamente con relación al Duarte Ortega de su etapa juvenil como dirigente provincial, dijo que “el dirigente que no resuelva los problemas del pueblo tendrá que buscar otro trabajo”, una frase que motivó una pregunta por parte de una colega de estudios: “¿En qué planeta los van a buscar?”

Duarte Ortega expresó que a partir de ese momento, se les iba exigir “con mucha más fuerza a los gobiernos locales para que ejerzan la responsabilidad que tienen de dirigir a las administraciones a favor de su pueblo.”


Duartes señaló que tienen responsabilidades diferentes, porque son diferentes también los momentos que se están viviendo, pero precisó que son momentos de más entrega, de más compromiso, y de exigir mayor resolutividad en los que dirigen.

“Y al que no sea resolutivo, tendremos que decirle: Compadre, lo siento mucho, pero aquí tenemos que poner uno que responda más a los intereses del pueblo.”

Félix Duarte Ortega nació en el año 1975. Fue Primer y Segundo Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio Ciego de Ávila y Primer Secretario de esta organización en la provincia Ciego de Ávila antes de convertirse en primer secretario del Partido en Ciro Redondo hasta el 2011, cuando fue designado miembro del Buró Provincial del Partido para atender la esfera Política–Ideológica, hasta que fue designado primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia.

El 31 de mayo de 2019, el Buró Político solicitó al Pleno del comité provincial del Partido en Ciego de Ávila, liberarlo de su cargo y asignarle otras tareas en el Partido. Estas “nuevas tareas” lo llevaron a la provincia de Cienfuegos, una provincia en la que sus habitantes aún sueñan con encontrar un sustituto para Nelson Torres, luego de la experiencia fatídica con Lázara Mercedes Acea.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO