Connect with us

Published

on

CGTN informó desde el pasado 15 de marzo sobre el esfuerzo que realizan las autoridades gubernamentales y del Ministerio de Turismo en Cuba por atraer el mercado chino hacia la isla, mediante inversiones y mediante el turismo.

La isla, explica el reportaje, aspira a llegar a unos 50.000 visitantes del lejano país asiático, una cifra no significativa, pero sí importante en la meta que se han propuesto este año de llegar a cinco millones de turistas. El gigante ocupa el décimocuarto lugar entre el listado de países emisores de turistas hacia la isla.

La idea es que este número continúe in crescendo.

“Junto con los cubanos, estamos lanzando una imagen, una cultura porque queremos atraer a más visitantes chinos a Cuba para que conozcan al pueblo cubano y su historia”, dijo Wang Cheng, gerente general de Luz-Tur SA Agencia de viajes.

Los visitantes chinos no solo se interesan por el turismo de sol y playa, expresa el reportaje. Dada la tradición cultural china, estos desean saber también sobre la historia de otros países que visiten. Y es por ello que muchos escogen para sus viajes vacacionales las opciones de multidestino.

Ambos países involucran esfuerzos comunes en concretar espacios para el intercambio. Ya sea a través de empresas en la Zona de Desarrollo Especial del Mariel, o de alimentos, los intercambios suelen ser constructivos en buena medida porque los gobiernos de ambos países tienen un “lenguaje político común”.

La irrupción de China en el mercado global, con sus 1,386 billones de personas – de esa cifra, 160 millones viajaron al extranjero el año pasado – constituye un mercado de mucho interés para La Habana. Compañías chinas “han descubierto” el interés de la isla en echar adelante aún más la industria turística y se encuentran invirtiendo cientos de millones de dólares en proyectos de construcción y turismo que serán de mutuo beneficio.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO