Connect with us

Cuba

Cuba compró combustible con barco incluido, según el gobierno

Published

on

El gobierno de Cuba se ve obligado a comprar combustible con barco incluido. El ministro de Transporte culpa al bloqueo

Cuba, en medio de una gran crisis por la escasez, debió comprar un cargamento de combustible incluyendo el barco que lo transportaba, según informó en Mesa Redonda Eduardo Rodríguez, ministro de Transporte.

Al parecer el propietario de la embarcación se había negado a llegar a la isla, temeroso de tener que enfrentar luego las sanciones de Estados Unidos, de acuerdo con la versión difundida por el gobierno cubano.

“Hemos tenido que llegar al punto de tener que comprar un barco, que se encuentra en las inmediaciones de nuestras costas, comprar el barco, porque se ha negado el armador a atracar con combustible dentro, combustible nuestro”, precisó el titular de Transporte en la Mesa Redonda.

El ministro Eduardo Rodríguez no dio detalle alguno de cuándo ocurrió esa operación, de dónde venía ese combustible para Cuba y mucho menos de bajo qué bandera navegaba la embarcación. Solo se limitó a manifestar: “el barco no ha querido atracar y hemos tenido que comprar el barco, con dinero que hemos tenido que sacar de los limitados recursos financieros que dispone el país para poder acceder a ese combustible”.

Hace apenas dos semanas informábamos que Venezuela había aumentado el envío de combustible a Cuba. Según la agencia Reuters, seis buques, la mayoría propiedad de la unidad marítima de PDVSA, habían exportado un promedio de 173.000 barriles por día hacia la isla caribeña. Pero los hechos evidencian que no es suficiente: Cuba sigue necesitando más combustible para que el país funcione.

Ya en julio pasado, un artículo en Bloomberg descubría que algunos barcos petroleros estaban cambiando sus nombres con tal de poder seguir llevando combustible a Cuba. Se mencionaba específicamente al buque Ocean Elegance, renombrado como Océano, para poder entrar a la isla.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO