Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba: Agentes de la PNR en el ojo del huracán

Published

on

Todos los ojos parecen puestos en la PNR y sus agentes

Los cubanos están usando las redes sociales para denunciar irregularidades y desmanes de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Muchos ojos están puestos en ellos y sus abusos de poder en tiempos de pandemia.

En días de cuarentena se exige al ciudadano de a pie que salga de casa solo para lo necesario, y que de hacerlo se use nasobuco y se mantenga el recomendado distanciamiento social.

El cubano Lázaro Polledo Cordero en su perfil de Facebook ha posteado todo un reportaje fotográfico de un agente de la PNR violando las regulaciones de cuarentena y distanciamiento social. Diez nítidas instantáneas de los escarceos amorosos del policía con una muchacha, al costado de su patrulla 605.

La denuncia refiere: “les hago entrega de unas imágenes de la autoridad cubana, que según ellos son los que dan el ejemplo, y hago este comentario pues soy uno de los que estuvo detenido en la unidad y en la puerta de mi casa me llevaron por descuido de un segundo del nasobuco”.


El internauta se cuestiona además: “¿cómo das el ejemplo si al día siguiente estás frente a mi casa y en un gran romance de propagación de epidemia con una chica? SI NO ERES CAPAZ DE DAR EL EJEMPLO, NO TIENES MORAL DE CORREGIRME”.

Es otra de las arbitrariedades de Cuba. Hace tan solo dos días Luis Ángel Cruz Gómez, un locutor de Radio Sancti Spíritus contaba en sus redes sociales: “Ayer pasadas las siete camino a la panadería especial, como de costumbre me detengo en el paseo a revisar mi teléfono y por sorpresa ellos se acercan y me imponen una multa de cien pesos, supuestamente por peligro de propagación de epidemia. Trato de explicar que a esa hora voy a comprar el pan, parecen no escuchar, no veo estén programados para eso”.

¿Habrá multa para el policía del patrullero 605?

https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO