Connect with us

Cuba

Un renovado Cuatro Caminos reabrirá sus puertas próximamente

Published

on

Cuatro Caminos a partir de ahora contará con paneles solares que le permitirá abastecerse en una buena parte de la energía que consume.

El emblemático mercado de Cuatro Caminos en La Habana reabrirá sus puertas próximamente, luego de varios meses de reparación capital.

Con motivo del 500 Aniversario de La Habana la reinauguración de la Plaza de los Cuatro Caminos, ubicada en la Calzada del Monte y las calles Cristina, Matadero y Arroyo, quedará como una tienda recaudadora de divisa de la cadena Cimex.

Más de 535 trabajadores serán los encargados de devolverla la imagen y la prestancia a un inmueble que otrora fue todo un suceso comercial en La Habana.

En eso, la empresa estatal CIMEX S.A, en conjunto con la Empresa Cubana de Servicios y las Cooperativas ARCON han puesto todo su empeño.

El mercado dispondrá de  dos pisos en su interior. En la primera planta estarán ubicados los productos agropecuarios con su oferta de cárnicos, granos y conservas, licorería, panadería, punto de venta de productos que comercializa Tecnoazùcar y cárnicos El Rey. Ya en la 2da planta “entran” los llamados útiles del hogar, electrodomésticos y ferretería. Allí también estará ubicada una cafetería y un área para que los más pequeños disfruten el tiempo en que los más adultos caminan la tienda.

La rehabilitación del inmueble demoró 4 años. Esta demora se debió en parte al interés en respetar el valor arquitectónico del inmueble. Arquitectos e ingenieros dijeron a Cubadebate que esta presentaba “complejidades en su estructura”, que ralentizaron el tiempo de ejecución.

mercado de Cuatro Caminos

Una novedad será que Cuatro Caminos a partir de ahora contará con paneles solares que le permitirá abastecerse en una buena parte de la energía que consume.

Por si fuera poco, se ha pensado hasta el más mínimo detalle para que Cuatro Caminos sea lo más parecido a un edificio “inteligente”. No se habla aquí solamente de los paneles solares ya mencionados, sino también de la climatización, seguridad, entre otros.

Un detalle que lo hará “trascender” entre aquellos cubanos que nunca han viajado al extranjero a “las tiendas”, será el hecho de que las puertas de Cuatro Caminos se abrirán todos los días sincronizadamente, a la misma hora, mientras que, desde afuera, los ansiosos usuarios podrán “contar” 10, 9, 8, 7, 6….  pues un reloj situado les dirá cuanto falta para que puedan entrar a hacer sus compras.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO