Connect with us

Cuba

“Cuando Villa Clara está ganando a la gente hasta se le quita el hambre” asegura director del INDER en la provincia

Published

on

La periodista villaclareña Maria Luisa Bringas debió sonreír y hasta tragar en seco la risa – por la vergüenza – al entrevistar en días pasados al Director Provincial del Instituto Nacional de Deportes (INDER) en la provincia de Villa Clara, Arildo Hernández Sánchez.

Arildo, quien se ha desempeñado en el municipio de Manicaragua como dirigente político y no deportivo, dijo que una de las prioridades que tiene la provincia de Villa Clara para alcanzar mejores resultados este año 2018, es ganar la Serie Nacional de Béisbol.

“La provincia la prioridad que tiene es ganar el béisbol; ganando el béisbol siempre el pueblo está contento”, expresó.

Sin embargo su respuesta fue mucho más allá de lo que se pudiera uno imaginar como posible o creíble, y añadió:

Es como se dice; cuando Villa Clara está ganando a la gente hasta se le quita el hambre“.

“Esa es una de las prioridades que tenemos hoy; ganar la pelota y estar entre los cuatro”, precisó.

El corto del momento en la entrevista entre la periodista de Telecubanacán y el dirigente deportivo, circula en estos momentos en Internet “de mano en mano” provocando reacciones de molestia entre quienes lo escuchan. ¿Cómo es posible un dirigente provincial – aunque sea deportivo – pueda sacar una frase fuera de todo contexto y decir que, si Villa Clara gana en la pelota el pueblo se olvida de los incontables problemas de alimentación que existen en la provincia?

Eugenio Armenteros asegura que esa es una vieja teoría que existe, la del llamado “pan y circo” con la cual se mantiene entretenida a la gente.

Armenteros quien hasta el año 2004 residió en la provincia de Villa Clara – ahora vive en Miami – asegura que, “lo malo es que así piensan, o así piensan en general los seres humanos”.

“Buscamos pequeños momentos de felicidad para olvidar los verdaderos problemas,” expresa.

Cierta o falsa la teoría, la frase provoca sentimientos encontrados en quienes la escuchan.

Pueblo de Villa Clara celebra con júbilo una victoria de Villa Clara

Armenteros cree que esta reacción de indolencia no es exclusiva de Cuba, aunque cree que sí, que muchos cubanos dentro de la isla están preocupados más por otras cosas – entre las que mencionó tener su teléfono celular con saldo, o buscar un viaje al extranjero – que por los problemas que verdaderamente ocupan.

“Si te soy sincero, yo diría que la responsabilidad alimentaria en los hogares cubanos le ha sido relegada a la mujer. Es ella, la que debe garantizar el alimento en la mesa. Es triste pero es así,” asegura finalmente.

 

 

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO