Connect with us

Noticias

Cracks tecnológicos: los mecenas contra el COVID-19

Un artículo de Vox nos revela quienes son estos “millonarios de Silicon Valley”, que están usando su poder monetario para combatir el COVID – 19.

Published

on

El portal digital Vox ha llamado a Bill Gates y a otros diez billonarios que están aportando dinero “gordo” en la lucha contra el COVID-19 “titanes tecnológicos con el poder de dar forma a cómo Estados Unidos lucha contra el coronavirus”, y no hay nada más cierto.

Son personas reales, de carne y hueso como Ud. y yo, cuya única diferencia es la escala salarial; pero frente a este problema del coronavirus se han comportado como verdaderos titanes. Uno de esos ejemplos es Jack Dorsey, el CEO de Twitter. El gurú tecnológico prometió un tercio de su fortuna, ascendente a $1 billón de dólares para luchar contra el terrible flagelo. Y no ha sido el único.

Vox nos revela quienes son estos “millonarios de Silicon Valley” que están usando su poder para combatir el COVID – 19. Son nombres que a muchos les resultan desconocidos, pero que sin dudas conviene conocer y más que nada agradecer.

Lo cierto es que son una “rareza”, como por ejemplo es una rareza que Dorsey, con apenas $3 billones done $1 billón para la causa (el 30%) y que Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo done $100 millones (apenas el 1% de su riqueza). Otros, ni eso, y como bien dice el escritor y periodista David Callahan, “si alguna vez hubo un momento para que los más ricos de la nación se separen de cantidades considerables de su patrimonio neto para resolver un problema social, es ahora.”

Callahan en su boletín Inside Philanthropy escrito el fin de semana señala:

“Sin embargo, en los últimos años, las donaciones de donantes multimillonarios han representado solo una pequeña porción de su riqueza y muchos multimillonarios apenas dan. Todavía no hay señales de que esta crisis cambie eso ”.

No obstante, aquí están esos “diferentes”, que han decidido hacer la diferencia.

Jack Dorsey: Dorsey salió de la nada el martes cuando dijo que trasladaría $ 1 mil millones de su patrimonio en Square a una corporación de responsabilidad limitada (LLC) creada para financiar el alivio Covid-19, entre otras cosas, lo que lo convirtió en uno de los filántropos más importantes del país en este momento

Bill Gates: El fundador de Microsoft se ha convertido, con diferencia, en el líder tecnológico más visible durante la crisis del coronavirus después de comprometer $ 100 millones. Más importante que esa suma ha sido la voluntad de Gates de usar su voz y celebridad para ofrecer una alternativa a la Casa Blanca.

Larry Ellison: Dice Vox que “es posible que ningún multimillonario tecnológico haya tenido un mayor impacto en la respuesta mundial al coronavirus que Ellison, el rival de toda la vida de Gates. La influencia política de Ellison podría haber alterado el curso de la historia.”

Larry Ellison

El fundador de Oracle – dice VOX – es el responsable de que Trump esté hablando de la hidroxicloroquina, un medicamento que aún no ha probado su eficacia 100% contra el coronavirus – ningún medicamento lo ha hecho – error que refleja cómo “la influencia política de un multimillonario puede superar con creces la influencia de cualquier trabajo de caridad”.

Marc Benioff: Benioff ha estado entre los líderes más visibles de Silicon Valley al tratar de resolver la crisis. El fundador de Salesforce ha ayudado a organizar entregas de equipos de protección personal para el Área de la Bahía, Nueva York, India y Francia. Benioff y Salesforce han adquirido cerca de 50 millones de equipos, como máscaras faciales, batas, protectores faciales, hasta ahora.

Marc Bennioff

Laurene Powell: Su empresa está dando unos millones de dólares al Fondo de Alimentos de Estados Unidos, un grupo centrado en el hambre que Dorsey ha respaldado y se asoció con Leonardo DiCaprio para la donación, que ascendió a $ 5 millones en total.

Larry Page y Sergey Brin: Los dos fundadores de Google tiene $ 100 mil millones entre ellos. La fundación de caridad de Page se encuentra entre los usuarios más prolíficos del país de fondos asesorados por donantes.

Jeff Bezos: Bezos había evitado hasta hace poco hacer grandes donaciones caritativas, pero en los últimos dos años, al convertirse en la persona más rica del mundo y una estrella sensacionalista, su postura ha cambiado. La semana pasada dijo que estaba donando $ 100 millones de su dinero a Feeding America, una de las organizaciones benéficas más grandes del país que opera 200 bancos de alimentos en todo el país, pero al mismo tiempo ha sido fuertemente criticado por la forma en que su empresa trata a sus trabajadores de más bajo nivel.

Steve Ballmer: El patrimonio neto de Ballmer se ha disparado silenciosamente en los últimos dos años, convirtiéndolo en la sexta persona más rica del mundo. Ballmer ha invertido $ 25 millones en esfuerzos de Covid-19, gran parte de los cuales se enfoca en áreas donde él y su familia tienen conexiones personales: Seattle, Los Ángeles y Detroit.

“Los dólares filantrópicos nunca pueden tomar el lugar de los fondos del gobierno, pero durante esta crisis, los donantes pueden financiar las necesidades de emergencia y proporcionar posibles fondos puente antes de que fluyan los dólares públicos”, dijo Connie Ballmer a Recode. 

Steve Ballmer på CES 2010

Ballmer dijo que ella y su esposo estarían considerando posibles esfuerzos de defensa para “apuntalar fondos para niños y familias que podrían recortarse durante la recuperación”.

Michael Dell: El magnate de computadoras Michael Dell ha invertido $ 100 millones en filantropía de coronavirus, anunció la semana pasada. De esa suma, $ 20 millones se destinarán a la Fundación Gates para su trabajo de descubrimiento de tratamiento, y los otros $ 80 millones aún se entregarán, pero se destinarán a aumentar la capacidad médica, entre otras cosas. Dell es la 18ª persona más rica del país, lo cual no es poca cosa, teniendo en cuenta que en EE.UU. vive el mayor porciento de los hombres y mujeres más ricos del mundo.

Michael Dell

Vox asegura que “el compromiso de Dell se encuentra entre los fondos de efectivo más grandes del mundo de filantropía destinados a la respuesta contra el COVID – 19.

Eric Schmidt: Schmidt se encuentra entre los multimillonarios más conectados políticamente del país,y en ese sentido está organizando esfuerzos, reuniones, colaboraciones filantrópicas entre gente de mucho dinero para impulsar proyectos contra el coronavirus.

Dustin Moskovitz: Vox lo califica “uno de los filántropos más reflexivos de Silicon Valley”, y dice que es “líder en un movimiento llamado altruismo efectivo, que busca donar dinero a causas que han demostrado tener el mayor impacto estadístico.”

“Como uno de los mayores donantes del Partido Demócrata, aún no ha recibido una donación significativa de un millón de dólares para el trabajo de Covid-19, aunque ha estado entre los pocos multimillonarios centrados en prepararse para una pandemia mundial. En las últimas semanas, Moskovitz dio otros $ 300,000 para el trabajo de preparación ante una pandemia.”

más información en este artículo de VOX


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO