Connect with us

Internacionales

Coronavirus: nueva prueba de anticuerpos viene en camino

Published

on

Esta nueva prueba de anticuerpos responderá muchas dudas, pero además es mucho más segura de realizar por el personal sanitario

Una nueva prueba de anticuerpos para enfrentar los contagios con coronavirus tiene trabajando a varios laboratorios del planeta.

Un artículo publicado por BBC Mundo analiza que únicamente cuando se disponga de esta nueva prueba de anticuerpos se podrá responder a esenciales cuestionamientos como ¿cuántas personas realmente se han contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2?, ¿cuántos casos no han sido detectados?, o ¿cuál es la tasa real de mortalidad por Covid-19?

Desde diciembre pasado, cuando China por vez primera habló de casos de coronavirus, los números se han incrementado y a un ritmo que nadie, o casi nadie, imaginaba. Hoy, según el Coronavirus Resource Center, de la Johns Hopkins University, hay 1.066.706 positivos en todo el mundo, 56 mil 766 fallecidos, y 212 mil 126 personas que se han recuperado.

La reportera Maria Elena Navas, de BBC Mundo, concluye que “las pruebas de diagnóstico que están disponibles actualmente para coronavirus no ofrecen todas las respuestas que necesitan gobiernos e investigadores”.

El doctor Juan Manuel Carreño Quiroz, microbiólogo de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en Nueva York, uno de los laboratorios que trabaja en esta prueba de anticuerpos, explica: “Los test que se están usando actualmente, la llamada prueba de PCR, detectan una infección activa. Se toman exudados nasales y faríngeos para ver si tienes el virus. El nuevo test de nuestro laboratorio detecta anticuerpos específicos contra el virus que están presentes en el suero o plasma sanguíneo de personas que tuvieron una infección reciente, pero no actual“.

En otra parte de la charla con BBC, el microbiólogo de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai agrega que con este examen, primero, se podrá saber si el individuo fue infectado, aunque nunca haya presentado síntomas; y segundo, quién ya es inmune.

La otra gran ventaja de esta nuevo test, de acuerdo con el criterio del doctor Miguel Ángel Llamas, presidente ejecutivo de la empresa española de diagnósticos Empíreo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, es que “la prueba de los anticuerpos en el caso del coronavirus se realiza en sangre, lo cual es mucho más seguro para el personal sanitario, porque en la sangre no hay virus“.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO