Connect with us

Cuba

Continúan afectados más de un millón de móviles en Cuba tras incendio

Published

on

La agencia española EFE cifró hoy en “más de 1.3 millones” la cantidad de líneas móviles que permanecen afectadas tras un incendio ocurrido el pasado lunes en la provincia de Villa Clara.

En un inicio se dijo que los usuarios afectados serían aquellos con una numeración específica (aquellos cuyo número comienza con 53, 54, 55 y 56) y residentes en las provincias centrales, luego se supo que algunos móviles con numeración inicial 52, e incluso algunos residentes en la provincia de Pinar del Río se encontraban también fuera de servicio. EFE señala que en la más occidental de nuestras provincias ya fue restablecido el servicio, así como se supo desde el propio día 25 de la restauración de aquellos con numeración inicial 54, 55 y 56.

La cifra total de afectados pudo haber superado los dos millones, y actualmente permanecen inactivas en la provincia de Villa Clara unas 723.000 líneas, más otras 578.000 sumados los afectados en Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Directivos de ETECSA informaron a la televisión nacional que se encuentran trabajando arduamente para restaurar a la mayor brevedad el servicio en ese 1,3 millones de líneas afectadas pero resaltó que es un trabajo “complejo” y que “requiere tiempo”, toda vez que se trata de un nodo incendiado casi en su totalidad.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio en el inmueble, sito en el centro de la ciudad de Santa Clara, a escasos cien metros del Parque Vidal, centro neurálgico de la ciudad.

De acuerdo con una fuente, numerosos propietarios de hostales y restaurantes (paladares) en las provincias afectadas manifestaron pesar por lo sucedido, ya que la inmensa mayoría de ellos usan algún número de telefono celular como método para recibir reservaciones y confirmar las mismas con los clientes.

Una propietaria de un apto de AirBnb en Cienfuegos, quien gestiona grupos de turistas y los “distribuye” dentro de la ciudad por distintas casas, dijo a este redactor que “afortunadamente” pudo garantizar la llegada de un grupo en el día de ayer, pero que “anduvo como loca” cuando supo que “no tenía teléfono”.

Por su parte, y en otro orden de información, la ingeniera Mayra Arevich, Ingeniera y Jefa del Grupo Empresarial ETECSA, al ofrecer declaraciones a la prensa nacional y en relación con el tema de las recargas internacionales dijo que «los clientes no deben preocuparse, los bonos de las recargas desde el exterior se van a retomar, serán recuperados a partir del tiempo de afectación. ETECSA va a resarcir las afectaciones que puedan tener los clientes».

En el siniestro no se reportó la pérdida de ninguna vida humana, ni tampoco de heridos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO