Connect with us

Cuba

Conciertos masivos solidarios matizan respuesta de artistas cubanos ante tornado

Published

on

Artistas cubanos – y extranjeros también – han venido ofreciéndose desde el pasado domingo 27 de enero no solo para ir a los lugares devastados por el tornado F4 que azotó la capital cubana, sino también para unirse en conciertos masivos con el fin de recaudar fondos para las víctimas de tan terrible evento meteorológico.

Alaín Daniel y Waldo Mendoza primero, cada uno individualmente, al igual que Los Van Van y Elito Revé después, fueron la “llama” que prendió a otros a ofertar el mejor de su arte y contribuir con lo recaudado a paliar la difícil situación en las zonas afectadas.

Ahora se unen La Charanga Habanera, Los 4, La Charanga Latina, junto a Waldo Mendoza y en espera de la confirmación de Descemer Bueno para el próximo domingo de a 4:00 a 7:00 p.m. en el semáforo del municipio habanero de Regla, efectuar un concierto para los damnificados del tornado.

Con anterioridad a ellos, el pasado fin de semana, el sábado 2 de febrero, músicos como David Torrens, Polito Ibañez, Raúl Paz, Interactivo, Telmary Díaz y Daymé Arocena, entre otros, se presentaron en Estudio 50, también con igual objetivo.

Mañana viernes, el espectáculo de “Vivir del Cuento”, en el Teatro Karl Marx también tomará todo lo que logre recaudar en taquilla para enviarlo a quienes más lo necesitan.

Pero los artistas no se unen solo en La Habana. En Madrid, España, se ha organizado un concierto donde estarán varios artistas entre los cuales destacan incluso, algunos extranjeros.

Se espera que esta sea la primera de muchas “respuestas” que estén por venir. Si algo “bueno” trajo este tornado ha sido un despertar en la conciencia de la sociedad civil cubana, de la cual forman parte sus artistas.

Cuba se precia de haber tenido a lo largo de su historia numerosos ejemplos de artistas intelectuales comprometidos con las causas nobles. Artistas que, incluso, dejaron a un lado “sus artes” para incorporarse a la lucha armada. Artistas – fundamentalmente escritores – que sufrieron persecución y hasta el exilio.

El tornado que azotó La Habana el pasado 27 de enero, despertó a no dudarlo a sus ciudadanos, y los artistas han decidido ofrecer su arte para restaurar las heridas.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO