Connect with us

Animales

Comunidad animalista estremecida y solidaria, tras caso de perrita violada en Alamar

Published

on

Un caso estremeció desde ayer a la comunidad animalista en Cuba, e incluso un poco más allá, tras conocerse en horas de la tarde a través de las redes sociales, que una perrita fue víctima de la zoofilia de un depredador sexual en la barriada de Alamar, al este de La Habana, que la violó inmisericordemente y la dejó “grave” según el testimonio de quienes encontraron y protegieron posteriormente al animal.

De inmediato la comunidad animalista en La Habana movilizó esfuerzos y en pocos minutos la perrita comenzó a recibir el tratamiento correspondiente, además de sueros y tranfusiones debido al sangramiento que presentó. Fue llevada a un veterinario quien le brindó toda la atención especializada que requería.

“Pobre inocente. Solo un psicópata y enfermo mental puede violar a una perrita tan noble como ella”, dijo el activista Javier Larrea Formoso en un post publicado en la red social Facebook.

‼️En estos momentos la perrita que fue violada está recibiendo toda la atención necesaria ‼️‼️‼️Orgulloso de nuestro…

Posted by Larrea Formoso Javier on Tuesday, March 3, 2020

Minutos después, y todo a través de las redes sociales, los activistas del proyecto Bientestar Animal Cuba gestaban un hogar de tránsito para la perrita.

Usuarios indignados en las redes sociales reclamaban justicia para el animal, y no pocos ofrecieron desesperanzados la respuesta de que en el país, actualmente, no existen leyes que condenen el maltrato animal pero sí la zoofilia, y recordaron el caso de un joven cubano que se hizo tristemente célebre en el 2018, por cometer delitos semejantes.

Aunque no han sido divulgados los pormenores que rodearon el zoosadismo que practicaba Rubén Marrero Pernas (29 años), quien se filmaba y fotografiaba a sí mismo torturando, sodomizando y matando perros, ello no demerita un ápice el interés de los protectores cubanos por encontrar justicia, en casos como estos, para los que no tienen voz.

https://www.facebook.com/javier.larrea.formoso/posts/203280131028494

Para la perrita de Alamar violada, al menos si no justicia – por el momento – llegó la vida y luego la tranquilidad. Horas después de haber tenido que soportar la violación y zoosadismo, de haber sido sometida a una operación, la perra fue adoptada y nombrada “Esperanza”.

“Su nombre será #ESPERANZA: por creer y tener la esperanza de que un futuro mejor para ellos es posible. Estamos felices”, escribió en su perfil de Facebook Javier Larrea.

“Esperanza de que no habrá otro animalito en este país que sufra de esa manera. Esperanza de que se aprobará una #LeyDeProtecciónAnimal pronto. Esperanza de que vivamos en una sociedad que ame y respete a los animales”, sostuvo Larrea.

El activista también añadió que Esperanza será el rostro de “nuestra lucha, de nuestro trabajo, de la causa animalista, de todo lo que se ha logrado hasta el momento”.

“Yo, ustedes y todos seremos la voz de Esperanza. Esperanza de un nuevo mañana”, añadió.

https://www.facebook.com/javier.larrea.formoso/posts/203327184357122

Por el momento se desconocen detalles de un suceso que sin dudas estremece las más hondas fibras del ser humano. Escuchemos lo que tiene que decir el actor cubano Alejandro Cuervo al respecto.

https://www.facebook.com/javier.larrea.formoso/videos/203972984292542/

tal vez quieras leer: Animalistas exigen reunión con autoridades de MINAGRI y MINSAP


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO