Connect with us

Cuba

Compañía inglesa venderá empresa que comercializa tabaco cubano

Published

on

Cohíba, Romeo y Julieta, además del famosísimo Montecristo, serán algunas de las marcas que dejará de comercializar Imperial Brands, una compañía tabacalera del Reino Unido, cuando esta se decida a vender la empresa que posee de manera conjunta con Cuba 50-50 “mediante la cual distribuye y vende cigarros” cubanos bajo estas marcas.

Así lo señaló en un artículo la revista Bloomberg. La revista asegura que AZ Capital está asesorando a Imperial sobre la posible venta, que se hará para “pagar deuda y aumentar la inversión“.

Imperial Brands PLC opera como una empresa de bienes de consumo. La compañía fabrica, comercializa y vende cigarrillos, cigarros, tabaco de pipa y tabaco sin humo, snus, cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco, así como también negocios de logística y sirve a clientes en todo el mundo.

Imperial Brands asevera que “la venta ofrece una oportunidad única para que otro inversionista tome un interés comercial en la nación insular, que ha estado aislada por años por las sanciones de los Estados Unidos,” aunque en honor a la verdad el momento no puede ser peor para que un inversionista entre en el ruedo. ¿Será consciente de ello Imperial?

Aunque Bloomberg no lo explica en su artículo e Imperial Brands no lo dice, la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton pudiera ser un duro traspiés en algún que otro plan que tenían en mente ellos para la expansión del tabaco cubano en EE.UU. Imperial también posee los derechos internacionales de los cigarrillos Davidoff y la cesión forma parte de un negocio de venta de cigarros premium que incluye esta empresa conjunta que distribuye cigarros Cohiba desde Cuba.

Este martes, Imperial Brands dijo que “la medida es parte de un plan que la compañía anunció el año pasado para recaudar hasta 2.000 millones de libras (2.600 millones de dólares) para 2020 a través de la venta de activos” de los cuales apenas ha recaudado 280 millones de libras.

Según Bloomberg, “Imperial se ha visto afectada por las inversiones en cigarrillos electrónicos, en particular para impulsar su marca Blu”, y además de eso, “la compañía está bajo la presión de los rivales con mayores presupuestos de inversión y marcas más populares.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO