Connect with us

Florida

Compañía española acometerá nueva ampliación de la autopista I-95

Published

on

La compañía española ACS, que lidera Florentino Pérez, el también presidente del Real Madrid, ha logrado el contrato de obras de ampliación de un tramo de la autopista I-95, a su paso por los condados de Broward y Palm Beach.

De acuerdo con un comunicado divulgado en la web de la empresa, con este proyecto valorado en unos 132 millones de euros el grupo ACS consolida sus inversiones en Estados Unidos, “un mercado estratégico y actualmente su primera fuente de ingresos”.

Las obras de ampliación de la autopista I-95 incluyen la articulación de carriles rápidos en la vía, con el propósito de disminuir la congestión del tráfico. Se persigue asimismo la mejora de las rutas de evacuación de emergencia y el sistema de conectividad entre varios centros urbanos e industriales al norte de la ciudad de Fort Lauderdale.

Según el contrato adjudicado, ACS construirá 46.7 kilómetros de carriles rápidos, en el tramo desde Stirling Road, en el condado de Broward, hasta Linton Bulevar, en Palm Beach.

Este nuevo proyecto de la compañía de Florentino Pérez es el tercero que obtiene en los últimos tres años, todos ellos a través de su filial local Prince Contractring. Ahora acometerían la fase 3B-2 en la I-95, pero antes fueron los tramos 3A-2 y 3B-1, que en total representan unos 366 millones de euros.

Dentro de Estados Unidos muchas otras obras civiles han sido desarrolladas por la empresa ACS. Destacan especialmente la construcción del viaducto SR99 Alaskan, bajo la ciudad de Seattle; los segmentos 2 y 3 del sistema ferroviario de alta velocidad de California, entre los condados del Fresno, Tulare y Kings, y las ciudades Hanford, Corcoran y Allensworth, con una longitud de alrededor de 100 kilómetros; la remodelación y mejora del puente Harbor sobre el canal Corpus Christi, en la autopista US-181, en Texas; el diseño, operación y mantenimiento de dos tramos de la carretera SH-288, en el Condado de Harris, también en Texas; la expansión del Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado; el reemplazo de la presa de Calaveras en el condado de Alameda, en California; y el nuevo puente vertical en Weymouth, Massachusetts.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO