Connect with us

EEUU

Compañía de EEUU construirá primera estación espacial comercial

Published

on

Con varios países y empresas mirando hacia las estrellas, una compañía estadounidense planea la construcción de la primera estación espacial comercial.

Axiom Space, una compañía de EEUU, acuerda con Houston los detalles para emprender la edificación de la primera estación espacial comercial, que pudiera brindar empleo a más de mil trabajadores cuando esté construida.

Es un proyecto que suena a ciencia ficción, salido de una película de Hollywood, pero que en realidad tiene muchos visos de realidad, pues Axiom crea condiciones para ensamblar la ambiciosa instalación que estará ubicada en el puerto espacial del aeropuerto de Ellington, explica el reporte de Fox News.

La empresa hizo el anuncio con el beneplácito del alcalde Sylvester Turner, quien dijo en conferencia de prensa: “despegaremos en la ciudad de Houston”.



Para el objetivo de esta primera estación espacial comercial, Axiom contará con 14 acres (poco más de 5 hectáreas) y la construcción de la misma comenzará el próximo año 2021, aunque por su envergadura podría demorar su entrada en funcionamiento hasta el 2023.

El medio explica que los fundadores de Axiom son dos experimentados en el campo de los vuelos espaciales: el presidente y director ejecutivo Michael Suffredini, que pasó una década gestionando el Programa de la Estación Espacial Internacional, y el Dr. Kam Ghaffarian, presidente de la empresa, uno de los mayores contratistas de ingeniería de la NASA.

“No puedo pensar en una mejor manera de cerrar este año sin precedentes para todos nosotros que estar aquí para hablar sobre el futuro del espacio y que comienza aquí en Houston”, expresó Suffredini.

La soñada estación orbitará a 250 millas sobre la Tierra, estará preparada para investigadores públicos y privados y la empresa será la encargada de preparar a los futuros astronautas en Tierra.

Además estará compuesta por unidades residenciales y de laboratorio fabricadas en el terreno en Houston, con el añadido de que necesitará más de mil trabajadores, lo cual la convierte en una buena fuente de empleo.

La carrera por aprovechar el espacio es cada vez menos una utopía, pues en octubre pasado Estados Unidos y otros siete países firmaron importantes acuerdos para la cooperación espacial y los planes para llevar adelante la exploración lunar en este siglo XXI.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, y otros socios internacionales signaron los primeros acuerdos de Artemis -explicó esa conocida entidad en su página web-, entre los que se apunta a la futura explotación de los recursos de la Luna.

Como parte de estos se destacan varias líneas a seguir en los años venideros, entre las cuales se encuentran la extracción y utilización de los recursos de la Luna, punto “clave para una exploración segura y sostenible y los signatarios de los Acuerdos de Artemis afirman que esas actividades deben realizarse de conformidad con el Tratado del Espacio Ultraterrestre”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO