Connect with us

Cuba

Compañía de cruceros Victory Cruise Line dice NO a viajes a Cuba en 2019

Published

on

La compañía de cruceros Victory Cruise Line había anunciado a bombo y platillo que Cuba estaría dentro de sus planes de viajes para sus cruceros Victoria I y Victoria II en una fecha tan inmediata como el 2019 pero, al parecer tienen otras intenciones ahora luego de “revisar” sus pre-ventas y descubrir – dijeron con otras palabras- que no iba tan bien como esperaban.

Así lo anunció la revista Travel Weekly citando al CEO de American Queen Steamboat Company, John Wagoner, que recientemente adquirió Victory Cruise Line y sus dos barcos.

Wagoner dijo que los barcos no navegarán a Cuba como lo había planeado Victory este año, y explicó que a todas aquellas personas que habían adquirido boletos para este invierno y para la primavera del 2019, se les reembolsó su dinero y se les canceló sus billetes.

La compañía al parecer tiene otras intenciones, como son seguir ofreciendo viajes en crucero a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos, por los grandes Lagos e incluso, a la península de Yucatán.

Sin embargo, más que cancelar su idea inicial lo que pudiera resultar preocupante para las autoridades de la isla es que Wagower dejó entrever que los Victory no viajarán a Cuba ni siquiera en el futuro. Al menos la intención de hacerlo no está clara.

Ello se explica, en parte también, porque con la reciente adquisición de la compañía por parte de AQSB, estos necesitan ser “revisados” y la intención es primero, terminar de repararlos – encuentran se actualmente en dique seco en Houma, Louisiana – y luego pasarlos a formar parte como “propiedad de los Estados Unidos”, pues actualmente están registrados como “de las Bahamas”.

El funcionario aclaró que “debido a que tienen bandera extranjera, las naves Victory mantendrán su nombre en lugar de adoptar la marca AQSB”, aunque precisó que todas las reservas se harán a través de AQSB.

La otra causa de esta cancelación estaría quizás marcada por la fuerte competencia de Norweggian y Royal Caribbean, dos fuertes compañías de crucero que asumen practicamente el grueso de las reservas de viaje a la isla caribeña desde los puertos de la Florida.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO