Connect with us

Animales

Cocodrilo que perteneció a Fidel Castro muerde a hombre en Suecia

Published

on

Este es uno de los reptiles que Fidel regaló al cosmonauta ruso Vladimir Shatalov como muestra de “la inquebrantable amistad entre los pueblos de Cuba y la Unión Soviética” en el año 1974.

La prensa sueca daba cuenta en las últimas horas de un hecho que ya, desde el titular, promueve a las más diversas actitudes por parte de quienes leen, ven o escuchan la noticia. Y es que allí, un hombre que se encontraba de visita en un acuario de la ciudad de Estocolmo fue mordido por un cocodrilo. Tras la mordedura, el anciano de 75 años de edad debió ser hospitalizado.

El hecho no hubiese despertado tanto revuelo si no es por un detalle particular: el cocodrilo, años atrás era propiedad del extinto líder cubano Fidel Castro Ruz.

El hombre “se encontraba en una fiesta privada en el acuario del popular museo al aire libre de Skansen, cuando por despiste abrió con el brazo el cristal de seguridad y fue mordido en esa extremidad por el animal”, reveló un portavoz policial al diario “Aftonbladet”.

Otros medios locales dan cuenta que la mordedura fue grande, al parecer, pues fue llevado al hospital con el brazo ‘muy vendado’.

Este es uno de los reptiles que Fidel regaló al cosmonauta ruso Vladimir Shatalov como muestra de “la inquebrantable amistad entre los pueblos de Cuba y la Unión Soviética” – así, con esa frase entrecomillada, se referían siempre a este tipo de gestos en la prensa cubana – durante una visita de Shatalov a Cuba en 1974.

Siete años después del regalo, y consciente Shatalov que el acuario de Skansen tenía mejores instalaciones para albergar a los reptiles, este se puso en contacto con Jonas Wahlström, director de la institución, para donar los animalitos todavía pequeños.

El propio Wahlström relató la anécdota al diario “Svenska Dagbladet”.

Indagando los medios sobre el suceso, se supo que los dos cocodrilos que posee el centro llevan por nombre Castro y Hillary. Se desconoce cuál de los dos mordió al anciano, y si Hillary tiene algo que ver con Hillary Clinton, la esposa del exmandatario norteamericano Bill Clinton.

Diez bebés nacidos de estos dos reptiles recientemente fueron transportados de Suecia a Cuba para colaborar con la población de estos animales en la isla.

Quien conozca el idioma sueco, y quiera enterarse de primera mano sobre toda esta historia del cocodrilo mordiscón, puede visitar el siguiente enlace para que vea y escuche el video donde el director del acuario explica todo lo sucedido. Haga click aquí

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO