Connect with us

Cuba

Ciudadano noruego dona a Cuba 10 mil bicicletas

Published

on

Según reflejó en sus páginas el pasado día 4 de febrero el diario El Artemiseño (Cuba), un ciudadano noruego entregó a la Comisión Provincial de Ciclismo, a  trabajadores de seguridad y protección de la Administración Provincial y a otros muchos residentes en el municipio 540 bicicletas, en nota elaborada por el periodista Joel Mayor,  quien entrevistó a Jorge Luis Oramas, jefe de la Oficina de Colaboración en el territorio. Estos 540 ciclos completan un total de 10 mil que desde Noruega, este amigo de Cuba nombrado Jan Olsen, ha entregado en la isla a lo largo de todos estos años.

Todos los ciclos son modelo “montañesas” o Mountain Bike, como también se les conoce, muy útiles en la isla dada la accidentalidad en el terreno, especialmente en las provincia del interior del país.

De acuerdo con Oramas, Olsen se entusiasmó mucho con la idea de la inauguración de un parque. El propio Oslen dijo a la prensa que pensó que era “muy importante enseñar a los niños cómo comportarse ante el tráfico”.

Según sus declaraciones, su primera visita a la isla tuvo lugar en el año 1995 como parte de la Brigada Nórdica de solidaridad, aquella compuesta fundamentalmente por estudiantes que “donaron” sus vacaciones para trabajar en campos agrícolas de la isla, como parte de un esfuerzo dirigido a ayudar al país.

Desde esa fecha, Olsen se enamoró del suelo cubano, y según el rotativo artemisseño siempre ha prestado su mano solidaria y en varias ocasiones – más de 20 – “ha gestionado tales envíos, así como equipamiento deportivo y balones de fútbol para la Academia de ese deporte ubicada en Caimito. ”

En la foto que acompaña al artículo se observa un grupo de pioneros cubanos junto a sus respectivas bicicletas, y delante de todas ellas Olsen, ataviado con un jeans y un pullover con la bandera de su país.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO