Connect with us

Internacionales

Puso celular a cargar bajo su almohada mientras dormía, y le explotó

Published

on

Una joven kazaja puso su celular a cargar cerca de su cara, junto a su sien, debajo de la almohada, y cuando este se sobrecalentó le explotó justo en su rostro.

La muerte de una adolescente en Kazajastán, ha puesto sobre aviso a miles de jóvenes – y no tan jóvenes – que suelen poner a cargar el celular toda la noche y lo dejan debajo de su almohada, con el consabido riesgo de sobrecalentamiento de la terminal. En el caso de la joven Alua Asetkyzy Abzalbek, el error tuvo consecuencias trágicas.

Y es que, si bien algunos smartphones suelen calentarse y resistir, otros explotan; principalmente sus baterías. A la joven kazaja le explotó el celular cerca de su cara, junto a su sien y ni siquiera sintió la muerte llegar.

Cuando la madre de la adolescente fue a despertarla por la mañana se encontró con su hija muerta al lado de su teléfono móvil y la almohada chamuscada. Al parecer la joven había decidido escuchar un poco de música para quedarse dormida, y dormida la sorprendió la muerte.

De acuerdo con el dictamen médico, la niña de 14 años murió con serias quemaduras en su rostro, provocada por la explosión de la pila del dispositivo. Según la policía, su muerte fue instantánea.

Celular de Alua Asetkyzy Abzalbek tras accidente

image: Akbinfo.ru / east2west news

Medios locales no han hecho mención del asunto, y es muy probable que el hecho exija que las compañías telefónicas adviertan a partir de ahora sobre el riesgo de una explosión por sobrecalentamiento.

El tema de la explosión de las baterías de los celulares impactó el mundo de los smartphones a partir del fiasco con el Samsung Galaxy Note 7 ocurridos a finales del 2016.

En aquella ocasión se trataba de un modelo en específico de celular, que usaba un cierto tipo de batería en específico. Ahora, el asunto parece serio, porque pudiera ocurrirle a cualquiera.

Y es que la tecnología tiene sus ventajas e inconvenientes, y el manejo de estos aparatos, por pequeños y ligeros que parezcan requieren ciertas prácticas.

Alua Asetkyzy Abzalbek. Su celular le explotó en la cara, mientras ella dormía

image: Akbinfo.ru / east2west news

Todavía se investiga en Rusia la muerte de Liliya Novikova, conocida como la “jugadora de póker más bella de Rusia”, a quien hallaron muerta en su baño y se teme que por una descarga eléctrica provocada por su celular.

Mejor suerte corrió a principios del 2019 un ex soldado británico. Este hombre se encontraba sentado con el teléfono en la mano en una tienda de teléfonos cuando de pronto “explotó” y se “incendió” justo delante de su cara, cuando este intentaba reiniciar su teléfono inteligente Samsung Galaxy S6. (ver video)

tal vez te interese leer: Samsung contra Apple; otra batalla comienza este 2019


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO