Connect with us

Cuba

Cerrarán varias tiendas de Adidas en Cuba

Published

on

Han sido cerradas ya las tiendas de Adidas del Boulevard de San Rafael y la del reparto Kohly

Texto y fotos: Lucía Jerez

La tienda deportiva Miami, en la populosa calle Neptuno, ha sido conocida por tener uno de los mayores surtidos de artículos Adidas en la ciudad. Hoy sus estantes están vacíos y quedan muy pocos números en exhibición.

Uno de sus dependientes dijo a Cubacomenta que el nivel de desabastecimiento responde a la cantidad de clientes en las últimas semanas, pues son varios los lugares de venta de esta marca que han sido cerrados.  “Nos informaron que van a dejar solamente tres en toda La Habana. Ya clausuraron el punto del Boulevard de San Rafael y el que está pasando el puente Almendares, en dirección a Playa, a la izquierda, por la Avenida Kohly. No nos dieron explicaciones. Solo contaron que sería una estrategia colateral tras las nuevas medidas económicas anunciadas el pasado martes por el gobierno de la isla pero hasta el momento nada ha sido comunicado a la población”.

Si bien los productos de esta línea tienen precios elevados, sobre todo la peletería ha sido demandada en Cuba, teniendo en cuenta su durabilidad. “Yo me paso tres años ahorrando para comprarme estos tenis. Porque es verdad que son costosos, pero duraderos. Me da resultado”, aseveró Michel González, joven residente en el municipio de Marianao.

Según una de las vendedoras de otro establecimiento de Adidas, ubicado frente a la plazuela de Albear, entre Bernaza y O’Reilly, ellos no tienen ninguna novedad en cuanto al tema. “Pudiera ser que por su posición, este sea uno de los locales que permanezca abierto”.

“He caminado la ciudad entera y para mi pie, el 36, no hay calzado Adidas. Los que se venden entre particulares no son originales y te pueden pedir de 50 a 60 CUC. Como si uno fuera bobo. La opción es comprar al Estado aunque te salga en 20 pesos más. Por lo menos tiene alguna garantía”, aseveró Aylet a la salida de la tienda de Albear.

“No entiendo este cambio. Con tantas vidrieras con ropa cara, inalcanzables, que hay. Mira, todas esas del Gran Manzana son museos, porque ahí sí que compran muy pocos y te podría seguir diciendo muchas más”, expresó Tania.

“Los zapatos de mis niños para la escuela han sido esos. Porque es un gasto que hago una sola vez en un tiempo prolongado. Si dejan solo tres sitios no sé en qué sentido sea funcional”, contó Irina Vega, maestra en una secundaria básica de San Miguel del Padrón.

Como en un juego de ajedrez, las autoridades del país mueven piezas a su conveniencia. Poco importa si se trata de hoteles, cines, hospitales o comercios, como es este caso. Mientras, el pueblo continúa a veces sorprendido, y casi siempre, esperando.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO