Connect with us

Cuba

Carta de un médico cubano a presidente de Brasil se viraliza en las redes

Published

on

Un médico cubano sería el autor de “una carta” dirigida al presidente de Brasil Jair Bolsonaro y cuyo contenido se ha viralizado en Internet. Según la misiva que circula desde finales de noviembre por las redes el nombre del galeno cubano es Yonner González Infante. 

Tomada del blog Nocaute, del periodista Fernando Morais, en la carta el galeno cubano asegura que a él no lo motiva el dinero, sino su profesión y ayudar a los demás.

Instantes después expone una serie de demandas a Jair Bolsonaro y le pide, entre otras cosas, respeto por sus colegas,  y que estudie “lo que significa el amor al prójimo”, además del significado de las palabras, Patria, dignidad, diplomacia, medicina familiar, igualdad y respeto de pensamiento.

Más de 10 mil compartidos tenía en Facebook la misiva que en sus últimos párrafos expresa:

No estamos aquí en cualquier rincón haciendo las cosas por capricho, no. Ahora viene a decir que estamos disfrazados de médicos. Aquí el único disfrazado es el Señorón y todos los que apoyan su absurda visión de la realidad. El Sr. sólo está luchando por los privilegios de la clase médica, de la clase política. Lamentable! Sí, Sr. Bolsonaro, lo que resulta lamentable es ver cómo un tipo sin conocimientos de nada, solamente de armas, consigue salir electo presidente. Y más lamentable aún fue ver como algunos pobres votaron por usted. Dios tome cuenta de los pobres. Dios toma cuenta de Brasil.

Quien estudió en la época de los libros, quien estudió en la época que las investigaciones eran hechas en los libros y no a través de Google o en Internet, merece respeto. Quien luchó por la vida y lloró por la muerte de una persona o de un niño merece respeto. Quien fue allí, donde para muchos es el fin del mundo, para cuidar de los enfermos, merece respeto. Quien se quedó lejos de su familia para devolverle la sonrisa a un anciano o a un niño merece respeto.

¿No es para quitarse el sombrero? Es absurdo que 66 países en el mundo se están beneficiando de nuestra labor y viene usted a decir q nos disfrazamos de médicos. Peor aún es dudar de que alguien quiera ser atendido por los cubanos.

El autor de la misiva pudiera ser alguno de los 6000 y tantos médicos cubanos que regresaron a la isla de aproximadamente 8000 que se encontraban en el gigante sudamericano como parte del programa de salud “Más Médicos”.

El contenido de la carta puede ser leído en su totalidad aquí.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO