Connect with us

Cuba

Caibarién: afectaciones severas en empresa pesquera por tormenta local

Published

on

Aún no se cuantifican los daños por la tormenta local que ocurrió ayer en Caibarién

En horas de la tarde de ayer varios cubanos comenzaban a postear en redes sociales acerca de tormenta local con fuertes vientos en el municipio Caibarién, de Villa Clara.

Una residente del lugar que habló en exclusiva por Cubacomenta, vía WhatsApp, precisó que aunque Radio Caibarién informó que había ocurrido sobre las 4 pm, en realidad fue más tarde. “Hay afectaciones severas en unas 30 casas y en la empresa pesquera industrial La Langostera, donde dicen que el techo de los almacenes salió volando”.

Se sintió más, según el testimonio obtenido por Cubacomenta, en la zona de Puerto Arturo y en el centro del pueblo
Algunos de los comentarios a los post reflejan preocupación entre los cubanos, de dentro y de fuera de la isla. “Tornados, tormentas, sacudidas de la tierra, sequía, lluvias fuertes, coronavirus, mosquitos… Si cae algo más no se qué haremos”.

Hasta el momento no se han cuantificado daños en los techos y tendidos eléctricos. Odelvys Luis Vázquez, presidente del Consejo de Defensa de Caibarién, ha manifestado ante las cámaras que nadie quedará desprotegido y que se darán rápidas soluciones.

Otra cubana expresa alarmada: “Dios mío, pero qué esta pasando? Este 2020 tiene que pasar rápido, un año bisiesto bien terrible… gracias a Dios no pasó a daños mayores”.

Ya el pasado lunes otra tormenta local se reportaba desde Ciego de Ávila. “19 derrumbes parciales de viviendas en las comunidades Loma de la Carolina, el Purial, Santo Tomás y el Mejicano. Presentó vientos superiores a los 80 y 90 kilómetros por hora”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO