Connect with us

Eventos y Conciertos

Buena Fe estrena disco en Karl Marx con ¿tiradera?

Published

on

Una de las canciones del nuevo álbum de Buena Fe, es “alegadamente” una “tiradera” contra el controvertido Alexander Otaola.

La agrupación de música cubana Buena Fe presentará un nuevo disco durante un gran concierto que planean llevar a cabo en el teatro Karl Marx, con el cual celebrarán dos décadas de vida artística.

Según la Agencia Cubana de Noticias la popular agrupación presentará su más reciente producción discográfica, titulada Carnal, durante los días 22, 23 y 24 de noviembre en el capitalino Teatro Karl Marx.

Se trata del décimo fonograma de su carrera. El album tiene catorce temas, todos de la autoría de sus fundadores, entre ellos 13 de Israel Rojas entre los que destacará sin dudas uno, “de tiradera”.

Mujer Ciudad, Madurar, La catrina, Quien soy yo, Música vital, Valientes, Cámara Lenta,Cuatro Cuentos, Ni una más y Blues de Guateque, son los temas salidos de la pluma de Israel Rojas, mientras que Mía es creación de Joel Martínez. Una preciosa canción dedicada a su hija, que según confesó Israel a ACN, “encierra el espíritu del disco.”

Otro de los temas Sobre el arte de retoñar, es un tema que rinde homenaje al guitarrista de la agrupación Dairon Rodríguez, fallecido hace tan solo dos años.

Una de las canciones escritas por Israel es una “tiradera” aunque “a lo Silvio”; “alegadamente” dedicada al controvertido presentador cubano residente en Miami, Alexander Otaola.

“Develé porque mi fuente no se seca/Aclaré porque mi prosa no es gazapo/Me atacó hasta una gallina turuleca/Con su ejercito de colmillos de trapo.”

Como la mayoría de los internautas cubanos conocen Israel y Alex tuvieron su “encontronazo cibernético”, y presuntamente estos versos están dedicados a él.

Israel no habló de ello con la ACN, si no que se limitó a decir que “este es el volumen más amplio de su discografía, ya que hace un recorrido por estos 20 años de carrera, con las temáticas y estilos de los discos anteriores, sin explícitamente mirar hacia atrás“, y que además, “cada canción tiene un basamento absolutamente real“, pues son “historias vividas y vívidas y que están en el corazón de cada uno de los miembros de la agrupación“, algo que definió como “emociones al viento“, y “prolongaciones carnales“.

El álbum saldrá al mercado extranjero con la disquera Metamorfosis, mientras que en Cuba saldrá bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

tal vez quieras leer: ESTRENO: Sin remedio; Buena Fe e Ivette Cepeda


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO