Connect with us

Cuba

Boxeador cubano se declara CULPABLE en Corte de California

Published

on

Uno de los mejores boxeadores en las últimas “armadas” de la escuadra nacional cubana de Boxeo, el supergallo Marcos Forestal se declaró culpable ante el juez en una Corte de California que le juzga bajo los cargos de “Vehicular Manslaughter while intoxicated” (homicidio involuntario vehicular mientras se conduce borracho).

Forestal, con récord profesional de 9-0 fue hallado responsable del accidente que en el año 2018 le costó la vida a una joven muchacha embarazada y a la criatura que esta llevaba en su vientre. Según dictaminaron los investigadores, Forestal conducía bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad e invadió una senda contraria.

Como muchos recordarán el incidente se hizo notable porque Marcos, apenas unos segundos después del choque se conectó a Facebook Live y comenzó a grabar un video con el vehículo de la víctima detrás envuelto en llamas, en el cual se le escuchó decir que acababa de sufrir un accidente y que alguien se le había atravesado.

Las imágenes – dijo la Fiscalía luego – fueron tomadas mientras la víctima aún se encontraba dentro del vehículo accidentado, algo que Forestal dijo desconocer. Aunque la Fiscalía intentó presionar para que se le imputara “negación de auxilio”, este cargo no procedió y se le juzga por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente que le costó la vida a una persona.

Su declaración de CULPABLE le servirá para atenuar la condena, que conlleva una sentencia de 6 a 10 años pero que, dada la admisión de culpa pudiera rebajarse de 3 a 5.

La historia de Forestal, un boxeador que emigró de Cuba con la esperanza de hacerse un nombre en el boxeo profesional mostró a las claras – y a las malas – la versión más triste del llamado “sueño americano” para muchos cubanos que, como Forestal, emigran a los Estados Unidos.

Conocido por ser un joven de buena conducta, ganador de tres títulos nacionales en Cuba, vencedor incluso del campeón olímpico del 2012 Robeysi Ramírez, la carrera de Forestal sufre así otro duro golpe, como muchos que han recibido en los EE.UU. varios boxeadores cubanos que son víctimas de malos “patrocinios y representaciones”.

De acuerdo con la página Boxeocubano.com, una fuente de alto crédito en cuanto temas boxísticos que involucran a boxeadores cubanos se refiere, y que al parecer tuvo acceso a los documentos en la Corte, Forestal se declaró culpable ayer 11 de marzo. Inicialmente el joven en su primera compareciencia ante el juez se había declarado “No Guilty”.

No está, sin embargo, echada la última carta. Queda por ver si Forestal, un joven que en su carrera como amateur en Cuba ganó casi 300 peleas y que “desertó” de la escuadra cubana de boxeo en abril del 2014, puede levantarse de la lona y llevarse los cartones de los jueces. O propinarle un knockout a ese duro adversario que llaman “La Vida”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO