Connect with us

Cuba

Boris Fuentes se queda sin “su asignación mensual”

Published

on

Salir del equipo presidencial ha dejado al periodista cubano Boris Fuentes con una mano delante y la otra detrás, pues lo dejaron sin su “asignación mensual”

Claro, que conste, él no salió por decisión propia. Se comenta que fue un mandato expreso de José Ramón Machado Ventura, molesto por las críticas y memes que le cayeron a Díaz-Canel por un reportaje hecho por Boris.

Una fuente de entero crédito comentaba ayer a este redactor que el periodista Boris Fuentes se quedó sin su asignación mensual y que su esposa, Isabel Fernández, ya no manda nada a Jumagua, localidad cercana al municipio de Sagua la Grande, provincia de Villa Clara, de donde es oriunda y donde aún residen sus familiares.

“Se les puso la cosa mala, porque ya Isabel no manda nada, porque a Boris desde la limonada no le dan nada de lo que le daban todos los meses”, comentó la fuente que, por razones lógicas y entendibles para nosotros los cubanos, declinó ver su nombre publicado en este trabajo.

“No tengo idea de qué es lo que le mandaban, pero el familiar de Isabel ha comentado que ellos ahora están con ciertas dificultades, y uno debe entender que es por eso”, explicó.

Este dice que, sin embargo, puede asegurar que entre las cosas que recibía Boris Fuentes por su trabajo como periodista del equipo presidencial se encontraban “cosas de aseo: detergente, jabones, champú, perfumes, incluso ropa”, las primeras muy importantes en las circunstancias actuales.

tal vez quieras leer: Isabel Fernández dedica NTV dominical a su esposo, Boris Fuentes

La misma persona explicó que él, en algún momento, vio llegar a la casa de Jumagua una que otra caja “premiada”, con carne de pollo, aceite, latas, granos de todos tipos, compotas y hasta queso.

“Todo eso, puedo asegurarlo, era de las cosas que a él le daban, que como le sobraban en La Habana, supongo, le mandaba a la familia de Isabelita, y de seguro también le mandaba a los suyos, porque él aún tiene familia en Villa Clara. Yo solo los conozco de vista, no sé dónde viven y lo que reciben. Bueno, recibían”, dijo.

La decisión tomada en las altas esferas del país de sacar al periodista Boris Fuentes del equipo presidencial, y dejarlo ahora sin su asignación mensual, es la respuesta del oficialismo – y ni siquiera de “todo el oficialismo”, sino del equipo de Machado Ventura – a la supuesta responsabilidad que tuvo el periodista en la salida al aire de un reportaje donde Díaz-Canel aparece diciendo la frase: “la limonada es la base de todo”.

A raíz de ese hecho, se  generó una ola de memes, burlas y críticas hacia Díaz-Canel que al parecer no fueron del agrado del oficialismo más poderoso, acostumbrado a no recibir ninguna burla, y al soberano respeto por parte de sus “partidarios y electores”.

La prensa cubana no dijo nada ni de una cosa ni de la otra, pero el asunto está desde hace ya aproximadamente un mes en boca de todos.

Boris Fuentes deberá ahora remar en tierra. O hacer como el bloguero oficialista Paquito: luchar una recarga y vender el saldo de su celular, si es que se lo dejaron.

por Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO