Connect with us

Cuba

Continúa la guerra entre gobierno cubano y revendedores

Published

on

Aunque el gobierno cubano sigue aún “en las calles” enfrentado a coleros, revendedores y acaparadores, ahora auxiliados por los CDR y usando “la tecnología” han ido contra el mono, amarrado, al que culpan del desabastecimiento en las tiendas.

La guerra declarada entre el gobierno cubano y los revendedores, acaparadores y coleros se ha extendido a las redes sociales, luego de que las autoridades del Ministerio del Interior, MININT, y la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, decidieran “ampliar su radio de acción” y “extenderse” a plataformas digitales donde, aseguran ellos, los revendedores y acaparadores ofertan sus productos.

Refieren ellos, además, que los precios a los que venden los artículos son de escándalo, aunque de los escandalosos precios en las tiendas, “multados de fábrica”, hasta cuatro veces por encima de su precio “original”, no dicen nada.

Sin embargo, como esta es una pelea contra “el león”, al MININT y a la PNR les es más fácil ir contra el mono, que además está encadenado por el propio gobierno.

Más ahora, que en las actuales circunstancias, han puesto a disposición de las fuerzas del orden a los CDR que, en “información”, no hay quien le ponga un pie delante.

Uno de los últimos casos fue el de una ciudadana residente en la provincia de Pinar del Río, que “trabajaba” en varias casas de la ciudad, donde almacenaba mercancías “destinadas a la comercialización ilegal”, según el reporte del Noticiero Nacional de Televisión.

Señala el reportaje que la mercancía era importada del exterior. La ciudadana se la entregaba a otras personas en la cabecera de la provincia, fundamentalmente las que utilizaban los sitios públicos de Internet y otros sitios de promoción de venta para la promoción de los artículos.

“Las plataformas digitales cada día suman más usuarios para la búsqueda de información y la compra y venta de diferentes productos (y) no son pocas las personas que promocionan sus negocios en estos sitios, pues tienen un mayor alcance”, señala el reportaje que al final expresa que “los efectivos del MININT con la colaboración del pueblo enfrentan diferentes hechos delictivos donde personas inescrupulosas se aprovechan del momento para su enriquecimiento personal pues venden los productos ilegalmente con precios 3 y 4 veces más superior al original“.

S el gobierno cubano ha sido “lento” -como reconociera el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel-, ha sido hábil en utilizar todos los medios de comunicación a su alcance -que “hábilmente” controla, todos- para enfrentar al pueblo contra estos individuos. Deja incluso que les llamen “aves de rapiña” los periodistas, con lo que gana al menos terreno en el combate contra las ilegalidades.

Numerosos son los ejemplos de “cubanos agradecidos” que ofrecen declaraciones a la prensa oficialista sobre la medida que tiene al gobierno cubano en franco desafío.

Otros se quejan que ahora, ni hay en las tiendas, ni hay en los tradicionales “negocios por la izquierda”, y que “la pérdida” de las cosas contribuye a que su precio se dispare en el mercado informal.

El gobierno ha puesto a disposición de “la tarea” a más de 22 mil personas en todo el territorio nacional. Forman parte de una especie de nueva “Brigada de Respuesta Rápida”, y algunos de ellos aseguran hasta “estar contentos” con la misión encomendada, controlada y dirigida desde las altas esferas y autoridades del Partido.

Mal que le pese al gobierno, el fenómeno continuará y de hecho continúa, “a puertas cerradas”; por “detrás de los almacenes”; la mayoría de las veces, ya consumado incluso antes de que la mercancía arribe a puertos cubanos.

por Ariel P

tal vez quieras leer: Mesa Redonda fue con todo contra revendedores y coleros

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO