Connect with us

Cuba

Bajan los precios de la conexión a internet en Cuba (Nauta)

Published

on

La empresa cubana de telecomunicaciones ETECSA informó que a partir del 30 de octubre de 2017 aplicará una rebaja en las tarifas para las cuentas Nauta de navegación internacional.

El servicio Nauta permite a los cubanos conectarse a internet desde puntos de acceso wifi ubicados a lo largo de toda la isla. Inicialmente el precio del servicio era de 2 CUC por hora. En septiembre de 2016 pasó a 1.50 CUC/hora y ahora finalmente, tras la rebaja anunciada esta semana, el precio de las cuentas internacionales Nauta será de 1 CUC/hora a partir del 30 de octubre de 2017.

Y sólo en Cuballama, además recibes minutos GRATIS para llamar a Cuba con todas tus recargas Nauta, desde el 30 de octubre y hasta el 5 de noviembre de 2017 (hora de Cuba).

También se incrementará la capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo Nauta a 100 MB (antes, 50 MB).

La nueva tarifa beneficiará igualmente a usuarios de cuentas temporales (tarjetas) en correspondencia con el tiempo de tarjeta adquirida de la siguiente manera:

– tarjeta de 30 minutos $0.50 CUC
– tarjeta de 1 hora $1.00 CUC
– tarjeta de 5 horas $5.00 CUC.

La disminución tarifaria aplicará para las cuentas Nauta de navegación internacional (permanente y temporal) y a  cuentas de navegación nacional con correo internacional activas (este servicio ya no se comercializa). Las cuentas Nauta de navegación nacional (sin correo) mantendrán la tarifa de 0.10 centavos CUC/hora.

La rebaja en el precio del servicio llega de la mano con la promoción de recargas Nauta exclusiva de Cuballama. Ahora, por cada recarga Nauta que realices a tus familiares en Cuba, Cuballama te regala minutos gratis para llamar a Cuba, desde el 30 de octubre y hasta el 5 de noviembre de 2017 (hora de Cuba).

Si tienes dudas sobre la reducción del precio por hora de conexión Nauta, te recomendamos que visites la página de preguntas frecuentes de ETECSA o que tu familiar en Cuba llame al 118, servicio de Información Comercial de ETECSA.

Desde nuestro sitio web:

  1. REGISTRESE o ENTRE a su cuenta de Cuballama.
  2. Vaya a NUEVA RECARGA NAUTA en REGARGAS y escoja añadir contacto desde la agenda o añadir nuevo. Si el contacto es nuevo, introduzca los datos de su cuenta nauta (se requieren los datos de la cuenta de acceso a Internet por ej: [email protected] o [email protected] , no el correo electrónico internacional que sería [email protected]).
  3. Una vez que haya añadido el/los contacto(s) y el monto a recargar, de clic en CONTINUAR y después en TERMINAR Y PAGAR para proceder con el pago.
  4. La recarga se guardará en ÚLTIMAS RECARGAS de RECARGAS y en próximas ocasiones solo tendrá que dar clic en el botón REPETIR que se encuentra al lado de su contacto.

Desde nuestra aplicación para iPhone o Android:

  1. Descargue gratis o abra la aplicación de Cuballama en su celular.
  2. Vaya a NAUTA en RECARGAS y añada una nueva cuenta nauta o escoja una de sus contactos. (Se requieren los datos de la cuenta de acceso a Internet por ej: [email protected] o [email protected] , no el correo electrónico internacional que sería [email protected]).
  3. Una vez que haya añadido el/los contacto(s) y el monto a recargar, seleccione PAGO para que escoja una tarjeta registrada o agregue una nueva.
  4. Después de haber introducido la información requerida, de clic en RECARGAR NAUTA. Asegúrese de comprobar que todos los datos son correctos.

Información adicional:

  • Su contacto en Cuba debe activar una cuenta de acceso permanente nauta con navegación en Internet en uno de los centros de Etecsa: ej. [email protected] o [email protected] . Para solicitar ayuda o gestionar una cuenta nauta existente puede llamar a 118 o visitar http://portal.nauta.cu (desde Cuba).
  • Su contacto necesitará un dispositivo portátil con función WIFI, el cual se puede adquirir en nuestra TIENDA (compatibles con nauta e IMO).
  • Con las recargas nauta su contacto podrá navegar en Internet, acceder a facebook u otra red social, chatear, enviar correos, o hacer video-llamadas por IMO.
  • La recarga permanecerá activa por 330 días a partir de la fecha en que se realice (después de este periodo tiene 30 días adicionales para reactivar/extender la cuenta con otra recarga).

Para obtener más información, los usuarios podrán llamar al 118, servicio de Información Comercial, o consultar las preguntas frecuentes.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO