Connect with us

Published

on

Más de mil fallecidos es el recuento preliminar de las autoridades indonesias tras el terremoto de magnitud 7.5 y el posterior tsunami que azotó la isla de de Célebes, según informó el  vicepresidente de Equipo de Acción Rápida, Insan Nurrohman.

Se teme además que la cifra de muertos aumente ya que aún faltaban varias personas por encontrar, entre ellos 61 extranjeros, mientras 540 se encuentran en estado grave en varios hospitales del país.

En redes sociales no se dejaba de compartir durante este fin de semana una grabación que muestra el momento en que varias olas gigantes se acercan a la playa, esto ante la mirada de terror de varios turistas, que comienzan a gritar para que las personas se alejen de la costa, ante la inminente llegada de un tsunami.

De acuerdo con medios de prensa, las zonas más afectadas por las olas gigantes son Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala.

Al propio tiempo, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios ha informado que un total de 191 mil personas están en urgente necesidad de ayuda humanitaria después de los múltiples sismos y del un tsunami que devastaron la provincia de Sulawesi Central, en Indonesia.

Foto: Xinhua

Tom Howells, director del programa Save The Children, señaló que la cuestión del acceso a las zonas afectadas es un “gran problema” que dificulta los rescates. “Las organizaciones de ayuda y las autoridades locales se esfuerzan por alcanzar varias comunidades alrededor de Donggala, donde se prevé que habrá grandes daños materiales y posibles pérdidas de vidas humanas a gran escala”, precisó.

Foto tomada de albertonews.com

Los hospitales no daban abasto con la llegada de víctimas y muchos heridos tenían que ser atendidos al aire libre. Algunos establecimientos quedaron además deteriorados a raíz del sismo. Aviones cargados de material y de comida aterrizaban durante el fin de semana en el aeropuerto de Donggala.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO