Connect with us

Cuba

El Atlético de Madrid desembarca en Cuba con proyectos para formar futbolistas

Published

on

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club de fútbol Atlético de Madrid, ha viajado a Cuba para establecer proyectos de formación, según reporta la agencia EFE.

“No venimos ni de turismo, ni a hacernos la foto, ni por supuesto a buscar dinero. Queremos llevar a cabo un proyecto de verdad, social y con un componente deportivo”, declaró Gil Marín tras una reunión en La Habana con Luis Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba.

El encuentro entre Miguel Ángel Gil Marín y Luis Hernández ha sido el primer acercamiento a la isla caribeña. Mediante su academia internacional, el Atlético de Madrid, equipo número dos del mundo en el ranking de la UEFA, gestiona proyectos en 33 países. Ambas partes dialogaron acerca de alternativas como la celebración de campus en Cuba hasta la captación de talentos, formación futbolística continua de niños o visitas a Cuba de estrellas del club rojiblanco.

Numerosos comentaristas apuntan que el fútbol pese a ser un deporte aún minoritario y no profesionalizado en la isla, cada vez cuenta con más adeptos y poco a poco está desplazando al béisbol como favorito, especialmente entre los cubanos más jóvenes.

“Si ellos ponen a disposición del club una instalación para una sede de la academia, nos comprometeríamos a aportar recursos humanos técnicos y económicos para intercambiar experiencias con equipos que viajen de Cuba a España y viceversa, y desarrollar nuestro modelo de fútbol aquí”, aseguró Gil Marín, consejero delegado del Atlético.

Luis Hernández dijo a la prensa que “ha sido muy satisfactoria la visita de Gil. Conocemos el prestigio a nivel mundial del Atlético, y este intercambio con ellos para nosotros es muy beneficioso. Será dirigido a La Habana y podremos ir desarrollando la relación paso a paso para que las cosas sean más duraderas”.

Varios medios españoles de prensa reseñan este miércoles que el Atlético de Madrid lo que persigue es afianzar en Cuba su imagen de marca, pues en la isla la mayoría de los aficionados al fútbol apoyan al Barcelona o al Real Madrid.

Ha trascendido asimismo que Gil Marín y su comitiva, en la que también participa el director de la Academia y Expansión Internacional, Emilio Gutiérrez, participarán hoy en la capital cubana en la fundación de la primera peña atlética de Cuba, la cual agrupa a más de un centenar de miembros.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO