Connect with us

Cuba

Así recuerda su madre a Karla Pérez, tras dos años sin poder verla

Published

on

“Hoy hace 2 años te puse en manos del futuro aún sabiendo que mí vida se haría pedazos pero eso no importaba,sólo importabas tú. Hoy me hace feliz cada éxito cada logro, valió la pena ponerte en manos del futuro virar la espalda recoger mis pedazos para que tú siguieras adelante.Te amo hija siempre seré tú fans#1 en ésta carrera con obstáculos donde en tus manos está ser la vencedora. No te dejes vencer…!

Cuando tu cielo esté gris y nubes negras amenazan con descargar fuertes lluvias, y sientas que no tienes con qué cubrirte… Recuerda, que trás ese cielo gris, hay un sol que todavía brilla y no tardará en salir para darte su luz.

Cuando con fuerza la tormenta azota, y una gran tempestad amenaza con destruirlo todo a su paso… Recuerda, que después de la tormenta, siempre ha de llegar la calma.

Cuando creas que lo has perdido todo, porque sólo ves ruinas a tu alrededor y piensas que la pérdida es irreparable; cuando ves que todo se ha derrumbado..
Recuerda que, mientras exista vida, también hay esperanzas..!!!”

Así, con esas palabras recordó Lizet González a su hija, la joven estudiante de Periodismo, Karla María Pérez González quien fue expulsada de la Universidad Central de Las Villas “Marta Abreus”, por sus inclinaciones políticas.

En una especie de “juicio” amañado, y en el cual pusieron a escoger a sus compañeros la permanencia de Karla María en el alto centro de estudios, su destino quedó sellado con su expulsión. Si bien hubo quien no cedió a la presión, hubo también quien hasta falsificó testimonios y por supuesto, contribuyó a la expulsión de la estudiante.

Sin embargo, tras una inmensa campaña de solidaridad en las redes, y con cientos de diarios en el mundo cubriendo la noticia, desde Costa Rica, Mauricio Muñoz, director del prestigioso diario El Mundo, se ofreció como “padrino”, para la joven cienfueguera.

Mauricio le ofreció a Karla la posibilidad de una especie de “pasantía” en su diario, mientras además la ayudó para que matriculara igual carrera – Periodismo – en el país tico. Por si fuera poco, la ha acogido en su casa desde hace ya dos años. Ha sido como un padre para ella.

Desde Cuba, mientras, su madre Lizet, la extraña cada día de su vida. Su partida de la isla sucedió un día como hoy, a escasas horas del Día de las Madres.

Llegue a Karla, y a Lizet, toda una “Mariana” de estos tiempos, nuestro afecto, felicitaciones y bendiciones.

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO