Connect with us

Cuba

Así quedó este auto en Cuba; milagrosamente no hubo que lamentar víctimas

Published

on

accidente en Bayamo

Estupefactos quedaron los testigos presenciales de un accidente ocurrido en la tarde de ayer miércoles en el tramo de la carretera Bayamo-Jiguaní cuando a un auto que fue arrendado a dos turistas, se le explotó una goma, comenzó a dar vueltas de una parte de la vía a la hora y terminar hecho añicos en la cuneta. Más estupefactos quedaron aún al ver como los dos ocupantes del auto salieron del mismo sin apenas un rasguño.

El accidente ocurrió bien cerca de la entrada de la cabecera municipal jiguanicera y testigos relantan que al auto, antes de caer en la cuneta “rodó unos 10 metros soltando partes de la carrocería.”

Aunque como ya dijimos los dos pasajeros salieron prácticamente ilesos, por precaución fueron trasladados al policlínico de la ciudad de Jiguaní.

No hay dudas de que ambos ocupantes llevaban puesto su cinturón de seguridad, una medida que salva vidas en casos como estos en que los autos accidentados dan volteretas en la vía y terminan hecho pedazos.

Aunque a algunas personas no les gusta usar el cinto, y hasta alegan que en caso de accidentes estos “se traban” y al ocupante del auto le resulta imposible zafarse, no hay dudas que, junto al llamado “air bag”, o el ABS – frenos asistitidos – los cinturones de seguridad son una necesidad en los autos. Y una necesidad que le ha salvado la vida a más de uno.

De acuerdo con Wikipedia, el uso de los mismos pasó de un %14 en el 1983, a un 90% in 2016, como media en los Estados Unidos.

Según estadísticas del 2018 – estadísticas que no se encuentran disponibles para Cuba – en la Florida, lugar donde existe una alta población cubana emigrante, las mujeres usan más el cinturón de seguridad en los autos que los hombres.

Del mismo modo, podemos apreciar en las gráficas aquí debajo que, las personas de la llamada tercera edad son las que más usan el cinturón, mientras que lo más jóvenes son los menos propensos a usarlo.

Resulta “lógico” además, que aquellas personas que ganan más dinero al año, con un ingreso superior a los $75 mil dólares anuales son las que más lo usan; e igualmente sucede con los graduados universitarios, que son los que más utilizan el cinturón de seguridad mientras conducen o viajan como pasajeros.

 

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO