Connect with us

Published

on

En su nueva exposición en la galería Tate Modern, de Londres, la artista cubana Tania Bruguera reflexiona sobre los movimientos migratorios a nivel mundial.

Un despacho de la agencia Reuters describe que en la instalación interactiva en la sala de turbinas de la Tate Modern Bruguera “presenta una habitación de llanto, donde un compuesto orgánico a base de mentol llena el espacio y hace llorar a los visitantes en un intento por crear empatía con los extraños que lo rodean”.

En charla con Reuters, la artista cubana aclara: “Hay una zona grande que requiere que la gente trabaje junto a sus vecinos, toda la pieza se trata sobre cómo podemos cambiar la idea de comunidad. No están juntos porque tienen la misma agenda, están juntos porque son personas y deben trabajar juntas por el bien de todos (…) Este es un momento muy público, luego tienes un momento privado en una habitación donde puedes llorar y sentir empatía por los demás”.

Al avanzar en la muestra, los asistentes se encuentran con una segunda habitación. Si te acuestas en suelo, dejas la huella de tu cuerpo en un piso sensible al calor. “Todas las impresiones juntas, vistas desde arriba, lucen como el rostro de un refugiado”.

https://www.instagram.com/p/BobOr8GBS58/?utm_source=ig_web_copy_link

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO