Connect with us

Coronavirus Cuba

Anetsy Gómez: Primera paciente matancera con COVID19 dada de alta

Anetsy Gómez es residente en el municipio de Cárdenas, localidad cercana al más importante balneario turístico de la isla, Varadero.

Published

on

«Pasaron muchas cosas porque tengo hijos y nunca pensé que fuera a ser positiva. Ahora en la casa me voy a dedicar a cuidar a mi familia», dijo Anetsy Gómez una vez fuera.

Desde Matanzas, la Atenas de Cuba, el diario oficialista Juventud Rebelde nos trae la historia de Anetsy Gómez Oduardo, la primera paciente matancera que sale de alta luego de haber sido diagnosticada con COVID-19.

Anetsy Gómez se encontraba recluida en el centro de aislamiento del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Mario Muñoz Monroy. Allí estuvo 16 largos días luego de ser confirmada como positiva a la COVID-19.

Una vez fuera, y periodista oficialista delante, Anetsy Gómez expresa: «Siempre confié en la medicina cubana».

«Me siento bien hasta ahora y he contado con las mejores atenciones del personal del hospital. Sin ninguna queja, ellos siempre han estado preocupándose por nosotros», expresó además.

Residente en el municipio de Cárdenas, localidad cercana al más importante balneario turístico de la isla, Varadero, la cardenense, no perdió oportunidad para brindar sus consejos.


«A los cubanos les digo que se cuiden mucho, que traten por todos los medios de estar en sus casas hasta que pase toda esta pandemia». Según le contó a Juventud Rebelde, el momento más difícil fue cuando la trajeron al centro de aislamiento y cuando dos días después le dijeron que era positiva.

«Pasaron muchas cosas porque tengo hijos y nunca pensé que fuera a ser positiva. Ahora en la casa me voy a dedicar a cuidar a mi familia.

Anetsy Gómez, Cuba, COVID-19

Anetsy se montó en el taxi y regresó feliz a casa

Luego, volvió a la carga de agradecimientos.

«Cuba es una potencia médica ciento por ciento. Siempre estuvieron explicándonos todo, con respuestas convincentes sobre la situación nuestra y en el país, porque este virus no tiene cara», dijo a la salida instantes antes de montarse en un taxi que la llevó de vuelta a casa.

El periodista del medio cubano, luego entrevistó al doctor Fidel Sánchez, especialista en Segundo Grado en Higiene y Epidemiología. Según el galeno, a Anetsy Gómez se le realizaron los llamados “repetidos”, y todos dieron negativos.

Anetsy Gómez, primera matancera dada de alta covid-19

Una vez fuera, un periodista la esperaba para conocerlo “todo”

Aunque ya parece estar curada definitivamente y le permitieron regresar a casa, Anetsy Gómez deberá estar otros 14 días de cuidados y vigilancia en su hogar.

«Todas sus pertenencias fueron descontaminadas y fueron introducidas en bolsas de nailon para precaución extrema durante el traslado», expresó Sánchez, al referir que la joven se encuentra asintomática desde hace varios días.

Por si fuera poco, al chofer del taxi que la trasladó de vuelta a su hogar, lo “forraron de pies a cabeza”, cumplió con todas las medidas dictadas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), precisó el médico.

tal vez quieras leer: Thalía, la bebé cubana de 7 meses con coronavirus, sale de terapia intensiva


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO