Connect with us

EEUU

American Airlines usará desinfectante que inactiva la COVID-19 por 7 días

Published

on

Estados Unidos autorizó el uso de un producto de limpieza contra la COVID-19 que comenzará a emplear una importante aerolínea y clínicas deportivas en Texas.

Se trata del desinfectante llamado SurfaceWise2, producido por la firma biotecnológica Allied BioScience Inc., con sede en Texas y que, de acuerdo con los estudios, inactiva el coronavirus en superficies por un período de hasta siete días.

La autorización de emergencia fue emitida este lunes por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos, que espera que este producto “brinde una protección más duradera en los espacios públicos y aumente la confianza del consumidor en los viajes aéreos, que sufrió un gran impacto durante la pandemia del covid-19”, reporta The Washington Post.

Las autoridades del estado dieron luz verde al empleo del SurfaceWise2 por parte de American Airlines -que planea usarlo por ahora en vuelos con origen en Texas-, y también en dos sucursales de la clínica deportiva Total Orthopaedics Sports & Spine.

El desinfectante recubre la superficie e inactiva virus y bacterias en las siguientes dos horas después de su aplicación, pero su efecto puede prolongarse hasta siete días.

La firma encargada de la fabricación comenzó a modificar el desinfectante desde principios de año, con el objetivo de brindarle más propiedades antibacterianas y antivirales al aerosol que emplea.

The Dallas Morning News explicaba en junio que el SurfaceWise2 no era usado por todos porque estaba prerregistrado como plaguicida en la Agencia de Protección Ambiental, y que “llevaba de seis a nueve meses obtener su aprobación para un uso más amplio”, por lo cual la compañía buscaba exenciones de emergencia.

La investigación sobre los resultados de su uso fue dirigida por el Dr. Charles Gerba, profesor de Microbiología Smbiental en la Universidad de Arizona, quien es también un experto en enfermedades infecciosas, añade el citado medio.

“Hemos realizado muchos estudios, en oficinas, hoteles, hospitales, autobuses, sobre cómo se propagan los virus y las bacterias”, dijo Gerba, quien publicó un estudio en abril sobre dos hospitales de Dallas que usaban el producto SurfaceWise original.

Los resultados mostraron “una reducción del 36% en las infecciones adquiridas en el hospital cuando se trataron las unidades de cuidados intensivos”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO