Connect with us

Cine y TV

La Cuba que nos “vendió” Fidel Castro en nuevo documental de Amazon Prime

Published

on

Un documental que revela la parte egocéntrica y distorsionada de Fidel Castro en su afán por querer vender a Cuba como una “superpotencia”.

El gigante del streaming, Amazon, recién adquirió los derechos del documental “Cuba: La Revolución y el Mundo”, el cual será incluido en su sección de Prime Video en los EE.UU.

Según informó este martes C21 Media, el material es una coproducción entre la emisora cultural franco-alemana Arte y la BBC del Reino Unido. Su realización estuvo a cargo de la londinense Brook Lapping, parte de Zinc Media, y la francesa Temps Noir.

Testimonios de cubanos, rusos y estadounidenses son el soporte principal del documental para explicar cómo Castro utilizó su poder para hacer ver a la isla como una “superpotencia”.

“Es una historia fantástica de cómo, durante 30 años, Fidel Castro usó armas y dinero de la Unión Soviética para enviar fuerzas cubanas a través de los continentes para cambiar el mundo”, declaró a la revista Variety Norma Percy, productora ejecutiva de Brook Lapping.

Esta no es la primera venta de Arte Distribution a Amazon en los EE.UU. La productora francesa ha llevado su trabajo también a TV HK en Hong Kong, Fox Latin America, HRT en Croacia y Nat Geo Mundo, igualmente en los EE.UU.

Otras como DR en Dinamarca, Planète+ en Polonia, RTP en Portugal, VRT en la Bélgica flamenca y Sky Arte en Italia se han sumado a la compra de los derechos de transmisión de las dos partes del documental. Estos acuerdos se suman a las preventas con SVT en Suecia, CBC/Société Radio Canada y NRK en Noruega.

Las ventas se han dado después de la transmisión del film por Arte, en Francia. El reporte de C21 Media agrega que la BBC transmitirá la serie a finales de este año en dos episodios titulados “La lucha armada” y “La ofensiva del encanto”.

Puede leer tambiénComandante yanqui fusilado en Cuba tendrá película


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO