Connect with us

Published

on

Aunque quizás nunca se sepa qué sucedió entre la Comisión Nacional de Béisbol y el pelotero granmense Alfredo Despaigne, luego de que este expresara públicamente – y de manera enérgica – a través de las redes sociales que no jugaría en el final del campeonato en la isla pues “estaba muy cansado”, y argumentara de manera justa que él es un ser humano que tiene derecho al descanso y a disfrutar de su familia luego de estar un año alejado de ellos por encontrarse inmerso en la Liga Profesional japonesa de Béisbol, el “Caballo de los Caballos” confirmó al colega Osviel Castro Medel que comenzará el 3 de enero los entrenamientos y que – escuchen esto – si está en condiciones óptimas jugará por el equipo de Villa Clara si el manager Eduardo Paret lo pidiese como refuerzo.

Al parecer al “Alazán Mayor” le dijeron que no podía tirar esas patadas de mulo tan fuertes contra las autoridades del béisbol en la isla y el granmense, donde dijo Digo, dice ahora Diego.

Sin embargo, para ¿fortuna? temporal suya, en días pasados sufrió un esguince en uno de sus tobillos al intenta subirse a un caballo y ahora está de reposo en su casa.

Despaigne pidió disculpas por no haber asistido a la gala de premiaciones de los mejores atletas en Cuba del 2018 donde, recibió la distinción de “mejor atleta de deportes colectivos”.

«A partir del 3 de enero deseo comenzar los entrenamientos y si estoy en condiciones óptimas estaré apoyando a Villa Clara, aunque sé que muy será muy complejo porque llevo dos meses con dolores en las rodillas y ahora se suma esto del esguince en el tobillo», comentó.

Vendado en la pierna izquierda, Alfredo Despaigne Rodríguez relató a la prensa que el esguince ocurrió un día antes de presentarse en la gala y señaló:

«Quiero pedir disculpas a las máximas autoridades del país y del Inder, a todo el pueblo que estaba esperando que yo estuviera en la gala. Espero que me comprendan, ya participaré en otras oportunidades».

Según explicó,  el médico del equipo de Granma le recomendó “no correr y bajar de peso”, y dijo con orgullo que ya ha bajado diez kilogramos.

La alegría no culminó ahí, sino que más adelante dio un hilo de esperanza a los federativos del béisbol en la isla – que ya sabemos quienes seguimos este deporte que el team Cuba ya no hace nada en esas lides – al expresar que si se recupera de las lesiones y de acuerdo a lo que suceda en los entrenamientos, es probable que participe con el equipo nacional en la próxima Serie del Caribe, con sede en Barquisimeto, Venezuela, en febrero de 2019.

“(Es) la única competencia que estoy autorizado a jugar por mi equipo de Japón”, dijo.

El granmense consideró que, a pesar de que dos lesiones lo mantuvieron alejado del terreno de juego durante varias semanas en Japón,  su campaña fue buena, y recalcó la exigencia de la Liga Profesional japonesa y expresó que lo importate es que “logramos ser campeones con Halcones de Softbank cuando pocos nos daban como favoritos».

El “Despa” como le dicen sus allegados, “deseó felicidad, prosperidad y armonía para todos los cubanos, a los que, según sus palabras, sabrá representar en dentro y fuera de este país que ama“.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO