Connect with us

Cuba

Aixa Hevia no cesa de hacer el ridículo

Published

on

Aixa Hevia quiso desmentir lo que según ella era un “fake news” e hizo tremendo ridículo. En lugar de haber hecho periodismo, se puso a opinar, sin saber y sin haber estado frente al MINCULT.

Aixa Hevia estuvo añossssssss haciendo el ridículo mientras ocupó el cargo de Vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

No solo era (es) muy mala periodista, sino que era muy limitadita en todo. Eso sí, ¡siempre fiel a la Revolución! Tan fiel que se ponía muy enérgica en Facebook a la hora de defender el proyecto socialista; para lo cual no escatimaba en improperios y conjeturas, con tal de mantenerse dentro del aparato que, finalmente, la bajó.

El golpe de Aixa Hevia, dicen, fue provocado por el rechazo que generó su actitud de comisionada política en el caso del periodista holguinero José Ramírez Pantoja; un hombre que fue expulsado de su gremio, en Holguín, tras cometer el delito de copiar unas declaraciones de Karina Marrón, exsubdirectora del diario Granma, y publicarlas en su blog personal.

Al Pantoja quejarse por la absurda medida, Aixa Hevia lo acusó de querer congraciarse con el imperio del norte, en un texto publicado en el infame blog La Pupila Insomne titulado “Verde con Puntas Guanábana“, muy mal escrito, por cierto, que recibió una contundente respuesta de parte de Pantoja, quien le cuestionó -o preguntó- dónde estaba su ética como periodista.

Fin del Cuento: Pantoja disfruta ahora de la comodidad de una vida en EE.UU. mientras Aixa Hevia, ya defenestrada, pasa horassssssssssss en las paradas de la capital para coger su guagua, porque el carro que tenía ella antes asignado, ya no existe. Murió. Kaputt.

Aixa Hevia UPEC

La periodista Aixa Hevia esperando una guagua en La Habana.

Ahora, esta mujer ha vuelto a hacer el ridículo. Ayer desmintió que las fuerzas de la PNR hubiesen utilizado spray pimienta en contra de unos jóvenes, el pasado viernes. Al paso salieron las evidencias de lo que había sucedido.

Primero la desmintió Glenda Boza Ibarra, periodista y revolucionaria, quien estaba dentro de un grupo de jóvenes que fueron rociados con el gas. Luego le saltó otro periodista, integrado al proceso, ex trabajador de Granma y Cubadebate, quien la desmintió también. Luego, el historiador Julio César Guanche, quien estaba al lado de cuatro jóvenes que fueron rociados con el gas. Finalmente, ingresó en la polémica Luis Mazorra, fundador de Cibercuba Noticias quien le puso el vínculo donde aparecían videos de lo sucedido.

Aixa Hevia, lejos de disculparse, arguyó que la “tecnología” era fantástica, con lo cual “quiso decir” que los videos o fotos podían haber sido fabricados.

Aixa finalmente encontró una solución de lujo, para salir “airosa” en medio de su ridículo: se hizo la desentendida.

Es más, a pesar de las abrumadoras evidencias (testimonios y videos) se dio el lujo de publicar un texto en Cubaperiodistas, que en realidad es un post escrito en Facebook por Héctor Amed Velázquez Méndez, al parecer un joven revolucionario que se desempeña como “Especialista de Prensa” en la Cancillería de Cuba.

Con muy pocas maneras para contar historias, Héctor Amed escribió esta ¿crónica?, para decir que no quiere historias mal contadas sobre lo sucedido frente al MINCULT, pero en el mismo inicio del texto se revela como todo un ignorante: no conocía a nadie de los que allí estaban, frente al MINCULT, a la 1:00 pm.

Con estas “fuentes”, no es por gusto entonces que Aixa Hevia siga haciendo el ridículo una vez más; a pie y por los amarillos.

por Ariel P.



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO