Connect with us

Cuba

Aerolíneas de EEUU no aceptarán reservas a Cuba “people to people”

Published

on

Delta Airlines y United Airlines anunciaron que con motivo de las últimas restricciones implementadas por el Departamento de Estado de los EE.UU. con respecto a los viajes a Cuba, ellos no aceptarán reservas bajo la categoría de “people to people”, una de las más utilizadas por científicos, artistas e intelectuales norteamericanos – entre otras profesiones – interesados en viajar a la isla.

United Airlines envió un correo electrónico a sus clientes este martes explicando detalladamente que, debido a las nuevas reglas establecidas por Washington, la compañía ya no podría aceptar reservas para viajes grupales bajo la categoría “people to people” con fines educativos a partir de este 5 de junio. Delta Airlines, por su parte, hizo el anuncio este miércoles.

La compañía aclaró en el comunicado, que estas medidas no afectarán a los clientes que hicieron una reserva de viaje antes del 5 de junio con la categoría de viaje grupal y que contaba con la autorización pertinente.

“El 4 de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) anunció nuevas restricciones para viajar a Cuba. Esto significa que los usuarios de Estados Unidos ya no tienen viajar a Cuba bajo la autorización previa de viaje people to people que ha permitido a los estadounidenses visitar Cuba en los últimos años”, explica la nota de Delta.

Aunque en teoría todo tipo de turismo estadounidense a Cuba es ilegal, ciertas categorías de viajes tales como, los de educación o los viajes culturales de persona a persona, han permitido a los estadounidenses viajar al país caribeño. A partir de ahora, todo eso queda eliminado, en lo que representa una vuelta de hoja completamente opuesta al interés mostrado por la administración Obama, la que más impactó en la mejoría de las relaciones entre Washington y La Habana.

De acuerdo con la declaración emitida por el Departamento de Estado, y bajo la cual se han guíado estas dos aerolíneas para definir a quien montan o no en sus aviones, estas restricciones se deben a que el régimen cubano desempeña “un papel desestabilizador en el hemisferio occidental”.

En el comunicado, se expresa además que la administración “ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano” para evitar que “los dólares estadounidenses” caigan en las manos “de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO