Connect with us

EEUU

Adiós al “tejado de vidrio”; Facebook permitirá borrar “el historial”

Published

on

Todos aquellos usuarios de Facebook preocupados por cosas que postearon en el pasado, de esas que a menudo “saca alguien” para provocar malestar y problemas en su vida actual, están de fiesta. Facebook ha anunciado que permitirá que los usuarios borren el historial, aunque bueno, solo “parcialmente”, dijo esta mañana el portal Infobae.

Todo se haría a través de una herramienta que Facebook pondrá a disposición de sus millones de usuarios. En honor a la verdad ya existen algunas de ellas en el llamado “bajo mundo” de la internet, conocidas como “Timeline Cleaner”, entre las cuales podemos mencionar una de Greisy Fork, y esta otra de Khalil Shreateh. Ambos, programadores, crearon un script que funciona haciendo lo que promete: borrar tu historial en Facebook.

Sin embargo, al menos la de Khalil resulta un poco incómoda pues funciona como un “script”, lo cual a muchos no le agrada por cuanto los “script” de modo general, son vulnerables a miles de cosas; entre ellas, de poner una publicidad no deseada en tu Facebook; para no hablar de “malwares” y cosas similares.

La futura herramienta como ya dijimos, no permitirá eliminar por completo los historiales, aunque si le dará al usuario la posibilidad de eliminar aquellos que así lo desee.

Esta “respuesta” de la compañía con base en California, pudiera servir como tapadera a los millones de críticas recibidas acerca de la credibilidad de los datos que administra u almacena.

La gestión de los datos personales y la falta de privacidad en la plataforma, ha sido su talón de Aquiles desde que se destapara el escándalo con la consultora Cambridge Analytica del año pasado. Como podremos recordar, esta empresa utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento. Tiempo después estos datos fueron utilizados “con fines políticos”, y el propio Zuckerberg debió testificar ante el Congreso, lo cual hizo de manera eficaz y ecuánime.

Hay que ver ahora cómo queda Facebook con los anunciantes, pues al borrarse “historiales” desaparecerán algunas publicidades por las cuales muchas empresas pagan y pagaron al gigante del social media.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO