Connect with us

Cuba

Accidente de tránsito en Las Tunas deja saldo de 16 personas heridas

Published

on

Diéciseis heridos, entre ellos dos menores de cinco meses y seis años de edad, ha sido el trágico resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Amancio, en la provincia de Las Tunas.

La emisora local Radio Maboas reportó en su página web que el accidente se produjo este martes en horas bien tempranas de la mañana en un punto localizado entre la comunidad rural de La Espirituana y el Puente de Sevilla. Según el portal, y de acuerdo a investigaciones preliminares, el siniestro se produjo cuando el ómnibus Zil 130, con matrícula B 090 482 y que cubre la ruta Colombia-Santa Rosalía, perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, volcándose y cayendo por una cuneta a dos metros de profundidad.

Testigos relatan que el “timonazo” ocurrió por el estado de la vía, y que el chofer intentó esquivar un bache. Sin embargo, el exceso de carga – pasajeros – le impidió estabilizar el camión.

accidente en Amancio, las Tunas

Foto: Rafael Aparicio Coello.

Agustín García Vázquez, oficial de tránsito de la zona sur explicó al portal de radio que el conductor del camión incurrió en una violación del artículo 112 del código de vialidad y tránsito al no prestar la suficiente atención al vehículo, mientras que el delegado del Ministerio del Interior en Amancio, Sergio González Comendador, aseguró que el vehículo pertenece a la Empresa Transporte de Pasajeros y Cargas Generales del municipio Colombia. Ninguno de los dos ofreció declaraciones en relación al estado de la vía.

Radio Maboas aseguró que los heridos fueron trasladados al Policlínico Luis Aldana Palomino, ubicado en la localidad de Amancio. Desde el lugar fue remitido hacia el Hospital Provincial Ernesto Guevara, Wilfredo Puga Reyes, uno de los lesionados quien presentaba una fractura de la columna cervical, aunque sin peligro para la vida.

Ninguno de los lesionados corre riesgo alguno, expresó el doctor Ariel Guevara, especialista en Medicina Intensiva.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO