Connect with us

Cuba

Accidente de tráfico en oriente de Cuba deja al menos 3 muertos y 36 heridos

Published

on

La Agencia Cubana de Noticias reportó esta mañana que, como consecuencia de un lamentable accidente de tránsito ocurrido en las afueras de la ciudad de Santiago de Cuba, se reportan hasta estos momentos un total de tres personas fallecidas y otras 36 heridas.

El accidente ocurrió en la vía de circunvalación de la capital santiaguera, e involucró un ómnibus de transporte. Entre los lesionados se encuentra una menor, de tres años de edad.

De acuerdo con el reporte de ACN, de las tres personas fallecidas dos son mujeres y el otro es un hombre. ACN no dio a conocer sus nombres ni tampoco la edad de los occisos.

El reporte preliminar indica que el ómnibus, procedente de la provincia de Matanzas,  se volcó en una curva de la circunvalación en la mañana de hoy a la altura de la entrada del reparto Chicharrones.  Los heridos fueron trasladados al Hospital Provincial Saturnino Lora, donde reciben las atenciones médicas, y las autoridades del Ministerio del Interior investigan en el lugar de los hechos las causas de este triste suceso.

El diario Sierra Maestra no había reflejado aún en sus páginas la terrible noticia, y periodistas santiagueros reportaban el suceso a través de las redes sociales. Ninguna imagen ha sido dada a conocer hasta el momento.

Los accidentes de tráfico en Cuba se han convertido en noticias de los principales diarios del país casi todas las semanas. De acuerdo con cifras, el año pasado se registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas. La prensa oficial ha llegado a reportar hasta cinco siniestros en la misma semana. Hasta el propio presidente cubano, Miguel Díaz-Canel,  alertó en días anteriores a vigilar “la significativa cantidad de muertos y lesionados” provocadas por esos sucesos.

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en el país caribeño con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO