Connect with us

Cuba

Abel Prieto habla de opulencia capitalista, mientras salen a luz unas imágenes que…

Published

on

En su blog El Vuelo del Gato, el ex Ministro de Cultura Abel Prieto abordó de manera crítica la opulencia en el capitalismo y dijo cosas tan interesante como que “considerar al capitalismo un sistema triunfante equivale a ignorar un sinfín de realidades aplastantes, abrumadoras, de las que podríamos estar hablando interminablemente”, pues este sistema social no trae oportunidades, ni progreso, ni riqueza.

Según Prieto, el capitalismo es “de una crueldad sin límites“, y al esgrimir su tesis dijo que “una élite vive en la opulencia, en rascacielos y palacetes, con sirvientes, prostitutas de lujo, guardaespaldas, clínicas exclusivas, limusinas, aviones privados“, mientras que “millones sobreviven en las calles, en barrios insalubres“, y si son aquellos que “viven en los países del Sur, tratan de llegar en barcazas frágiles o en caravanas sin futuro al Norte, donde se toparán con muros de racismo, insensibilidad y desprecio.

Al hablar de Cuba, dijo que “tiene una obra que mostrar.

Es imperfecta, sí, pero nadie con una mínima dosis de objetividad puede negar su grandeza. En términos de justicia social, en la salud, en la educación, en la cultura, en la ciencia, en la calidad de vida de la población y en todos los campos. También en cuanto a dignidad del ser humano, en cuanto a su plenitud, en cuanto a su libertad real, indiscutible.

Estas palabras de abel en defensa de la igualdad socialista contrastan con artículos que se han vuelto virales en las redes sobre miembros de la familia Castro y que muestran infinito lujo y opulencia. Cibercuba mencionó hoy a la nieta de Raúl Castro, Vilma, la hija de Deborah y el mandamás de GAESA, López-Callejas. Según relatan, la joven Vilma desembarcó – a bordo de un avión y no una barcaza – en el año 2012 en Nueva York luciendo una cartera Louis Vuitton; llevando en su mano un reloj Rolex, y calzando unos zapatos Chanel.

Vilma, expresa Cibercuba, posee una mansión de lujo en La Habana que alquila a través del portal AirBnB, al más que módico precio de 650 dólares la noche.

“La viviendadice Cibercubacuenta con 4 cuartos (2 master suite con terraza privada y 2 habitaciones dobles) y 5 baños y medio.”

Este es uno de los pocos lugares de la zona que cuenta con servicio de Jacuzzi”, aclara Vilma, y pensó Prieto, quien en ocasiones visita la zona (Miramar), y este último sufre un poco de envidia al pensar que la casa, tal y como explica Cibercuba, promociona a través de AirBnb “servicios 24 horas” que “incluye desayuno y otros elementos que podrían interesar a los huéspedes como: minibar surtido, servicio de té y cafetera nespresso, y sábanas y toallas de algodón de alta calidad, entre otros.

Prieto, al intentar convencer a sus lectores de la justicia social del socialismo cubano, y de la igualdad entre todas las clases, dejó fuera al yerno de Raúl, en vísperas de ser separado del poder, tras escándalo que involucra la venta a su suegro de un yate por valor $16 millones de dólares, cuando en realidad apenas costaba unos $2 millones.

De dónde sacó Raúl Castro -o iba a sacar – $16 millones de dólares, es un enigma al que Prieto no le interesó dilucidar o explicar; como tampoco – quizás – le interesó exponer los motivos por los cuales al nieto de Raúl, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, le ha sido prohibido la salida del país. Prieto, tal vez no sabe que al “Cangrejo” – apodo mediante el que es conocido Raúl Guillermo – se le investiga por el posible tráfico de influencias, soborno, corrupción y relación con personas naturales de la isla, residentes en los EE.UU. que habrían estafado con sumas millonarias al Medicaid y Medicare en los EE.UU.

Seguramente al volar, Prieto pensó en todos ellos, lo que no pudo hablar por lo claro.

fuentes: Cibercuba y  Juan Juan Almeida. A ambos se les agradece por la información brindada en la elaboración de este artículo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO