Connect with us

Published

on

La confrontación entre Daniel Hince y autoridades de la agencia Sunwing Vacations finalmente culminará cuando este llegue el jueves a su natal Canadá, luego de una salida un poco “tormentosa” desde Winnipeg rumbo a la hermosa playa de Varadero.

Hince viajaba a Cuba cuando un representante de la aerolínea Sunwig le rompió el pasaporte. El hombre le aseguró al afectado que no tendría problemas y que la aerolínea se encargaría del asunto, luego de haber tenido problemas al montar en el avión, pues al pasaporte le faltaba un pedazo, bien pequeño, es cierto, pero que dificultaba la lectura del scanner y la oficial que permitía el acceso a bordo quería escanear el documento, y este “no era legible”.

El hombre encontró el pedazo que faltaba en el cesto de la basura y ahí mismo resolvió “parte de su problema”, que se completó con la intervención del agente de Sunwing y Hince pudo volar a Cuba donde supuestamente un representante de la aerolínea lo llevaría al Consulado de Canadá para que le hicieran una carta que le autorizaba a abandonar el país de regreso a Winnipeg. Pero, otro gallo cantó cuando el hombre llegó a la isla.

En el aeropuerto no había nadie de Sunwing esperando.

“Cuando aterricé en Cuba, literalmente no había nadie para mí. Me abandonaron completamente,” dijo.

“Tuve que lidiar con las autoridades”, explicó, que afortunadamente para él fueron receptivas a su problema.

“Fue difícil, pues tuve que convencerlos acerca de cómo fue que me dejaron montar en el avión con el pasaporte roto,” expresó a CBC News. Finalmente pudo entrar a Cuba.

En el hotel el representante de Sunwing escuchó su historia, llamó a su jefe y le dijo que “no había nada que se pudiera hacer”, aunque luego la agencia envió un email diciéndole que se encargarían de todo. Eso nunca ocurrió.

Afortunadamente el lunes, un representante del consulado canadiense visitó a Hince en su hotel y le aseguró que lo acompañará al aeropuerto este jueves para asegurarse que no tenga inconvenientes en regresar a Winnipeg. El funcionario le aseguró además que no tendrá que pagar el costo del pasaporte de reemplazo.

A Sunwing, le espera ahora quizás recibir otra queja por su servicio. La compañía tiene ya varias demandas en su contra y recientemente se supo que la Agencia Canadiense de Transporte se encuentra investigándola por 89 quejas recibidas de pasajeros de 23 vuelos distintos.

A Hince le quedó – dice – el buen recuerdo del trato recibido por las autoridades cubanas aeroportuarias las cuales, sabemos por experiencia propia, muy pocas veces reciben elogios y sí más bien quejas por su servicio e “incomprensiones.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO