Connect with us

Cuba

A falta de camión de mudanza, ¡transporte público!

Published

on

La crisis en los bolsillos de los cubanos los obliga no solo a tener que renunciar a la posibilidad de contratar un camión de mudanza para trasladar muebles de un lugar a otro de la ciudad, sino que además – y es lo peor del caso – es que se ven obligados a usar el transporte público para ello. Ojo, no es la primera vez que imágenes como estas son vistas en algún lugar de La Habana. Esta es una imagen común en el país, y no solo muebles se trasladan.

Refrigeradores, lavadoras por un lado; cerdos, carneros, gallinas… ¡cualquier cosa transportan los cubanos en los ómnibus! La necesidad los obliga a usar los ómnibus del transporte público no solo para moverse, sino también a usarlo para mover las cosas.

En las imágenes divulgadas por un usuario en Twitter identificado como @mr_josevicente se aprecia a un individuo con una puerta en el medio de la guagua, pero también a otro intentando meter ¡una cómoda! Y no una cómoda pequeña.

https://twitter.com/mr_josevicente/status/1126114749912113154

La realidad es que no lo hacen porque quieren. Hay mucha diferencia entre 200, 300 o 400 pesos en moneda nacional y 1 peso. Y la diferencia en el bolsillo, y en la mesa se siente.

Es por ello que estas imágenes son frecuentes y seguirán siéndolo. No solo en La Habana las veremos; se verán en Sancti Spíritus, en Granma, en Matanzas.

Para muchas serán divertidas, para otros serán nada más que una triste realidad o un mal triste.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO